Descargar 500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRIO gratis en pdf epub

El libro 500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRIO escrito en español sobre Deportes y juegos contiene 208 paginas, escritas por el escritor GENNARO PALMISCIANO , 2018 distribuido por la editoral OBELISCO

  • Autor GENNARO PALMISCIANO , 2018
  • Categoria Deportes y juegos
  • Editorial OBELISCO
  • Paginas 208
  • ISBN 9788491112952

Breve descripción y sinopsis del libro 500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRIO

La falta, aunque temporal, de equilibrio y la sensación de vértigo que puede causar en algunas situaciones particulares nos hace comprender, o al menos recordar, cuán esencial es el sentido del equilibrio en la vida cotidiana.

Si este sentido es muy importante para todos, lo es aún más para aquellas personas que realizan (por hobby o por profesión) actividades en las que el equilibrio está más implicado, es decir, en el deporte, la danza, la gimnasia, la educación física, las artes marciales, el esquí, el patinaje, el windsurf, la lucha, el ciclismo, etc.

El autor, experto en este campo, presenta y analiza todas las cuestiones relacionadas con el equilibrio, profundizando en los aspectos biológicos, mecánicos, psicológicos y funcionales.

Además, presenta numerosos ejercicios prácticos muy útiles para el aprendizaje y la enseñanza del equilibrio, en términos que pueden interesar tanto al lector medio como al practicante de cualquier deporte o actividad motora, tanto al técnico rehabilitador como al entrenador o alumno apasionado del INEF.

Resultado de estudios, experiencias, documentación y experimentos, el volumen contiene unos 500 ejercicios para afinar y recuperar el equilibrio, en un viaje social que va del niño al atleta y del acróbata al anciano.

AUTOR El autor, profesor de educación física, enseña en la Fuerza Aérea y en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) de Nápoles.

Experto en psicomotricidad (escuelas Lapierre y Aucouturier) en el Instituto Regional de Investigación, Experimentación y Actualización Educativa de la región Campania.

También ha desarrollado estudios médicos y colaborado en investigaciones financiadas por el CNR (Consejo Nacional de Investigación de Italia).

Es autor de numerosos artículos sobre los problemas de la preparación física y deportiva y sobre metodologías didácticas.

En 1990 fue galardonado por la Academia Europa por sus estudios e investigación.

500 EJERCICIOS PARA EL EQUILIBRIO Descargar

Comentarios y opiniones sobre GENNARO PALMISCIANO , 2018