Descargar A TRAVES DE ORIENTE (RIHLA) gratis en pdf epub

El libro A TRAVES DE ORIENTE (RIHLA) escrito en español sobre Literatura contiene 568 paginas, escritas por el escritor IBN YUBAYR , 2007 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Autor IBN YUBAYR , 2007
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 568
  • ISBN 9788420648590

Breve descripción y sinopsis del libro A TRAVES DE ORIENTE (RIHLA)

El valenciano Ibn Yubayr, escribiendo las impresiones de su viaje y escribiéndolas cuidadosamente, se convirtió, en el siglo XII, en el fundador del género literario de las letras árabes conocido como la rihla o relación de viaje.

Pronto, este viaje ejemplar será considerado la obra maestra del género, siendo imitado durante siglos pero inigualable.

Ninguno de sus seguidores nos ha dado una imagen tan completa y vívida de los principales centros del Oriente árabe (Alejandría, El Cairo, La Meca, Bagdad, Damasco...).

Nadie ha dejado descripciones más precisas de los lugares visitados ni ha evocado tan personalmente los hechos y las acciones de los hombres.

El hecho es que esta rihla, además de su gran valor literario, es una de las fuentes más importantes y fiables de que dispone el historiador para conocer el estado de Oriente Medio, la Sicilia normanda y las condiciones de navegación en el Mediterráneo en el siglo XII.

La obra de Ibn Jubayr ha sido traducida, estudiada y comentada por el filólogo e historiador Felipe Maíllo Salgado, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Salamanca.

Sus traducciones del árabe incluyen Historia de al-Andalus (de Ibn a Kardabus), Crónica Anónima de los Reyes de Taifa, La Caída del Califato y los Reyes de Taifa (Bay-an al-Mugrib, de Ibn'Idar?) y El Libro de las Categorías de las Naciones (de Sa'id al-Andalusí).

Biografia de IBN YUBAYR , 2007

"El hispano-árabe Ibn Yubayr nació en Valencia, en 1145, en el seno de una familia de abogados.

Se educó en Játiva y se convirtió en secretario de cancillería de los gobernadores almohades de Granada.

Poeta conocedor de las tradiciones musulmanas y del sufismo, dejó su puesto oficial en 1183 para hacer la peregrinación de la que no regresaría a su patria hasta 1185.

Más tarde regresó a Oriente, estableciéndose finalmente en Alejandría, donde murió en 1217 a la edad de 72 años, cuando ya era conocido por la relación de su viaje a los lugares santos.

A TRAVES DE ORIENTE (RIHLA) Descargar

Comentarios y opiniones sobre IBN YUBAYR , 2007