Descargar ADIOS AMERICA, ADIOS: ANTECEDENTES HISPANICOS DE UN MUNDO POSCOLONIAL (1687-1897) gratis en pdf epub

El libro ADIOS AMERICA, ADIOS: ANTECEDENTES HISPANICOS DE UN MUNDO POSCOLONIAL (1687-1897) escrito en español sobre Historia contiene 288 paginas, escritas por el escritor RAFAEL HERRERA GUILLEN , 2017 distribuido por la editoral TECNOS

• Autor RAFAEL HERRERA GUILLEN , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial TECNOS

Breve descripción y sinopsis del libro ADIOS AMERICA, ADIOS: ANTECEDENTES HISPANICOS DE UN MUNDO POSCOLONIAL (1687-1897)

Este libro que el lector tiene ahora en sus manos quiere mostrar que la conciencia de la independencia de América, no sólo era real entre una minoría de españoles, sino que se sentía con una angustia cercana a los hombres de 98 años por figuras como, por ejemplo, Jovellanos.

Por lo tanto, este libro sugiere que no sólo hubo una fuerte conciencia en España de la liberación de América, sino que esta conciencia se dio en gran medida como profecía y deseo en ciertos autores que no lograron conformar una línea de acción y una tradición intelectual.

Sin embargo, ahora les hacemos un llamamiento desde aquí con la intención de llevar esta parte de la cultura a la corriente principal.

El español como un eslabón más en la reflexión contemporánea sobre el mundo postcolonial y poshegemónico por el que tantos hombres y mujeres luchan hoy.

Biografia de RAFAEL HERRERA GUILLEN , 2017

Rafael Herrera Guillén es Doctor Europeo Cum Laude en Filosofía por la Universidad de Murcia y autor de varios ensayos políticos.

Ha publicado una treintena de artículos académicos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Leeds en Inglaterra y en la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Su carrera como investigador le ha llevado a trabajar en las universidades de Murcia y Ferrara y Padua.

Ha coordinado la Biblioteca Digital de Pensamiento Político Saavedra Fajardo.

Actualmente trabaja como profesor de Filosofía en la UNED.

ADIOS AMERICA, ADIOS: ANTECEDENTES HISPANICOS DE UN MUNDO POSCOLONIAL (1687-1897) Descargar

Comentarios y opiniones sobre RAFAEL HERRERA GUILLEN , 2017