Descargar ALCALA DE HENARES. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD gratis en pdf epub

El libro ALCALA DE HENARES. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD escrito en español sobre Fotografía contiene 194 paginas, escritas por el escritor JOSE MARIA SANCHEZ MOLLEDO; JOSE NICOLAS FERRANDO distribuido por la editoral TEMPORAE

• Autor JOSE MARIA SANCHEZ MOLLEDO; JOSE NICOLAS FERRANDO
  • Categoria Fotografía
  • Editorial TEMPORAE

Breve descripción y sinopsis del libro ALCALA DE HENARES. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En esta obra publicamos más de doscientas fotografías tomadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX sobre la ciudad de Alcalá de Henares, que muestran la evolución de sus principales edificios:

Universidad, Palacio Arzobispal, Iglesia Magistral, Casa Cervantes, etc., así como sus calles y plazas.

Resultado de un intenso trabajo de investigación en los principales archivos fotográficos españoles:

Archivo de la Administración General del Estado, Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, Biblioteca Nacional, etc,

los autores muestran escenas de la vida cotidiana de Alcalá de Henares a finales del siglo XIX, de la pérdida de gran parte de su patrimonio durante la Guerra Civil, de la reconstrucción de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, así como de la industrialización de la ciudad a partir de los años sesenta, que hacen de este libro una obra de referencia para la historia de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la UNESCO, que celebra su vigésimo aniversario en 2018.

ALCALA DE HENARES. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE MARIA SANCHEZ MOLLEDO; JOSE NICOLAS FERRANDO