Descargar ALIMENTACION Y SUS PERVERSIONES gratis en pdf epub

El libro ALIMENTACION Y SUS PERVERSIONES escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 617 paginas, escritas por el escritor INMACULADA DE LA SERNA DE PEDRO , 2008 distribuido por la editoral EDIKA-MED S.L.

  • Autor INMACULADA DE LA SERNA DE PEDRO , 2008
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Editorial EDIKA-MED S.L.
  • Paginas 617
  • ISBN 9788478774821

Breve descripción y sinopsis del libro ALIMENTACION Y SUS PERVERSIONES

Dividida en tres partes, FOOD AND ITS PERVERSIONS no se limita a ofrecer un punto de vista clínico y psicológico, sino que también amplía su visión de los aspectos culturales, históricos y antropológicos del problema.

La primera parte del libro se centra en aspectos culturales, analizando la evolución histórica de los alimentos.

Cómo el hombre ha resuelto el problema alimentario a lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad, según sus necesidades, creencias, influencias geográficas y climáticas, factores económicos y sociales o disponibilidad, relacionándolo con la antropología y su reflejo en las costumbres y la literatura.

La segunda parte trata de los aspectos biológicos y energéticos del proceso alimentario.

Examina la nutrición, describiendo la necesidad de nutrientes del hombre, su papel en el cuerpo y el impacto de los sobre o subajustes.

También observamos el complejo proceso del hambre y la saciedad, los factores biológicos implicados y su estrecha interrelación con los factores psicológicos, sin descuidar su impacto en los distintos tratamientos del comportamiento alimentario.

Finalmente, la tercera parte describe las principales afecciones asociadas con los trastornos alimentarios: anorexia, vigorexia, bulimia y obesidad.

En cada uno de ellos se estudian tanto la sintomatología como la etiología, exploración, diagnóstico, diagnóstico diferencial y enfoque terapéutico, armonizando los factores más biológicos con los familiares y socioculturales, basados en un enfoque biopsicosocial.

ALIMENTACION Y SUS PERVERSIONES Descargar

Comentarios y opiniones sobre INMACULADA DE LA SERNA DE PEDRO , 2008