Descargar ALLEGRO MA NON TROPPO gratis en pdf epub

El libro ALLEGRO MA NON TROPPO escrito en español sobre Historia contiene 112 paginas, escritas por el escritor CARLO M. CIPOLLA , 2012 distribuido por la editoral PLANETA

  • Autor CARLO M. CIPOLLA , 2012
  • Categoria Historia
  • Editorial PLANETA
  • Paginas 112
  • ISBN 9788408007067

Breve descripción y sinopsis del libro ALLEGRO MA NON TROPPO

Este es uno de los libros más inteligentes y divertidos jamás escritos.

Parodia del entretenimiento del siglo XVIII, juega con la paradoja y el absurdo para construir una auténtica metodología del ridículo.

En la primera parte del libro, "El papel de las especias en el desarrollo económico de la Edad Media", Cipolla razona con un argumento paródico de los estudios más cerebrosos de la historia económica y utiliza, con aparente seriedad, fórmulas cliométricas deliciosamente absurdas para llegar a las relaciones causa-efecto más extrañas.

En la segunda parte, "Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana", se utiliza un modelo matemático similar al de la sociología, con scattergrams incluidos, para enunciar estas leyes, que muestran cuán abundante es el número de tontos a nuestro alrededor y cuán grande es su poder.

Biografia de CARLO M. CIPOLLA , 2012

Carlo M. Cipolla (1922-2000) fue uno de los más grandes historiadores del siglo XX.

Profesor de Historia Económica en las Universidades de Pavía y Berkeley, es autor, entre otros libros, de Entre la historia y la economía.

Introducción a la Historia Económica (1991), La Odisea de Plata Española (1999), El Tiempo y las Máquinas de Guerra (1999) e Historia Económica de la Población Mundial (2000), todas publicadas por Crítica.

ALLEGRO MA NON TROPPO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLO M. CIPOLLA , 2012