Descargar AMADIS DE ANIS AMADIS DE CODORNIZ gratis en pdf epub

El libro AMADIS DE ANIS AMADIS DE CODORNIZ escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 48 paginas, escritas por el escritor FRANCISCO HINOJOSA , 2013 distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

• Autor FRANCISCO HINOJOSA , 2013
  • Categoria Cómics infantil y juvenil
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Breve descripción y sinopsis del libro AMADIS DE ANIS AMADIS DE CODORNIZ

En la escuela, los compañeros de clase de Amadis desprendían olores a gelatina, chocolate, coco, goma de mascar y cereza, mientras que el maestro y director olía a chayote, puré de papas, carne molida, alcaparras y espárragos.

Ese día, las clases fueron suspendidas porque comenzaron a comerse entre ellos.

Afortunadamente, Amadís no tenía hambre.

Se dice que Amadís era un niño codicioso.

No había dulces, chocolates, chicles, malvaviscos, paletas, mazapanes, piruletas, helados, pasteles o frascos de mermelada para pasear sus agradables aromas frente a su nariz sin que él tuviera un feroz deseo de devorarlos.

Sus compañeros tuvieron que esconder bien sus dulces para que Amadís no se los comiera.

Su madre guardaba los frascos de miel de abeja y las galletas encima del refrigerador porque pensaba que su hijo no podía alcanzarlos allí.

Después de un sueño inquieto, Amadís se despertó en su cama transformado en un caramelito.

Se chupó los brazos y sabían a mandarina.

Sus ojos eran dos caramelos llenos de pasas.

Podía masticar su propia lengua como un chicle de cereza y su vientre era un malvavisco rosa redondo (...)".

Biografia de FRANCISCO HINOJOSA , 2013

Francisco Hinojosa es narrador, poeta, traductor y editor.

Los temas recurrentes en su obra son, entre otros, la mirada infantil sobre los adultos, la violencia divertida y exagerada entre los niños, y los temas solemnes y antisociales en las relaciones sociales.

En sus relatos exagera al máximo las imágenes, incluso las convierte en fantasías imposibles.

Sus libros Una semana en Lugano y Repugnante pajarraco y otros regalos fueron reconocidos como uno de los mejores libros infantiles por el Banco del Libro de Venezuela; también estuvo en el Cuadro de Honor de IBBY en 1984 por la adaptación del cuento La vieja que comía gente.

AMADIS DE ANIS AMADIS DE CODORNIZ Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO HINOJOSA , 2013