Descargar ANDRES BELLO: FILOSOFIA PUBLICA Y POLITICA DE LA LETRA gratis en pdf epub

El libro ANDRES BELLO: FILOSOFIA PUBLICA Y POLITICA DE LA LETRA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 198 paginas, escritas por el escritor CARLOS OSSANDON BULJEVIC; CARLOS RUIZ SCHNEIDER , distribuido por la editoral FONDO DE CULTURA ECONOMICA CHILE

• Autor CARLOS OSSANDON BULJEVIC; CARLOS RUIZ SCHNEIDER ,
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA CHILE

Breve descripción y sinopsis del libro ANDRES BELLO: FILOSOFIA PUBLICA Y POLITICA DE LA LETRA

La literatura sobre Andrés Bello es muy abundante en cuanto a sus ideas legales y educativas, literatura, historia y gramática.

Su obra filosófica, por otro lado, especialmente la Filosofía de la Comprensión, es mucho menos conocida y sólo apareció como libro a título póstumo.

Es por eso que estudiar a Bello como filósofo es nuevo, desafiante y problemático.

Arturo Ardao, José Gaos y García Bacca han publicado importantes trabajos sobre este tema.

Las obras incluidas en este libro, de Carlos Ruiz, Carlos Ossandón, Marcos García de la Huerta, Cecilia Sán-chez, Iñigo Álvarez y Jorge Vergara, exploran, desde diferentes perspectivas, la obra y el destino de Bello como filósofo, entendiendo esta palabra no en el sentido disciplinar y escolar, que él mismo rechazaría, sino en un sentido amplio, cercano al de enciclopedista, por la inmensidad de sus conocimientos y la multiplicidad de sus inquietudes.

Asimismo, los elementos que cruzan diferentes facetas de su obra sugieren la idea de un pensamiento que no está adscrito a una disciplina particular y que puede ser descifrado en términos de entrelazamientos sistémicos.

ANDRES BELLO: FILOSOFIA PUBLICA Y POLITICA DE LA LETRA Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS OSSANDON BULJEVIC; CARLOS RUIZ SCHNEIDER ,