Descargar ANTOLOGIA DE ESCRITORAS ARGENTINAS CONTEMPORANEAS gratis en pdf epub

El libro ANTOLOGIA DE ESCRITORAS ARGENTINAS CONTEMPORANEAS escrito en español sobre Filología contiene 260 paginas, escritas por el escritor MARIA CLAUDIA (ED.) ANDRE , 2004 distribuido por la editoral BIBLOS

• Autor MARIA CLAUDIA (ED.) ANDRE , 2004
  • Categoria Filología
  • Editorial BIBLOS

Breve descripción y sinopsis del libro ANTOLOGIA DE ESCRITORAS ARGENTINAS CONTEMPORANEAS

Esta antología trata de rescatar para la Argentina y el resto de los países de habla hispana una imagen del habla y el pensamiento femeninos en sus diferentes manifestaciones literarias y presentar no una, sino múltiples y variadas aproximaciones a una identidad genérica con respecto a la vida, la cultura y la sociedad contemporánea.

No se trata de separar o segregar la literatura escrita por mujeres del resto de la producción cultural, sino de ofrecer una obra que enfatiza y celebra la diversidad de temas, estilos y técnicas esbozadas por las escritoras más destacadas de la Argentina actual.

Aquí encontramos textos de poetas, dramaturgos y narradores sin obedecer un orden o un eje temático que los defina.

Cada segmento contiene una breve bibliografía, una entrevista personal y una selección de una o más obras elegidas por los propios escritores.

Las entrevistas son un medio de incorporar la voz y la cosmovisión de los autores y de proporcionar una perspectiva individual que permita a cada escritora relacionarse con el contenido de su obra a un nivel que trascienda lo textual.

Podría decirse que la fibra que une a cada uno de los autores aquí incluidos es, ante todo, su posición iconoclasta e innovadora respecto a los cánones tradicionales formulados en torno a la expresión artística y literaria.

Cada uno de ellos, además de haber editado un gran número de obras y haber logrado un amplio reconocimiento dentro y fuera del país, continúa escribiendo y participando activamente en la producción cultural argentina.

ANTOLOGIA DE ESCRITORAS ARGENTINAS CONTEMPORANEAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARIA CLAUDIA (ED.) ANDRE , 2004