Descargar ARCHIPIELAGO GULAG II gratis en pdf epub

El libro ARCHIPIELAGO GULAG II escrito en español sobre Historia contiene 816 paginas, escritas por el escritor ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015 distribuido por la editoral TUSQUETS EDITORES

  • Autor ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015
  • Categoria Historia
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 816
  • ISBN 9788490661703

Breve descripción y sinopsis del libro ARCHIPIELAGO GULAG II

Con una fidelidad abrumadora, Alexandr Solzhenitsyn describe en el archipiélago del Gulag el régimen de terror que prevaleció en los campos de internamiento y castigo soviéticos durante el último siglo XX.

Gracias a su obstinación por restaurar lo que la historia quería borrar, solzhenitsyn devolvió la palabra a los 227 presos que le dieron sus testimonios directos y a los millones de personas "que carecían de vida para contar estas cosas", para grabar uno de los episodios más tristes de nuestro tiempo.

Escrito entre 1958 y 1967 en el más absoluto secreto, el primer esbozo de la obra fue descubierto por la KGB en septiembre de 1973.

Se publicó en Occidente en 1974, como medio de presión de los países democráticos europeos, y hasta 1990, cuando se publicó parcialmente en la revista "Nóvy Mir", el archipiélago del Gulag estuvo cerrado a los lectores rusos.

Este segundo volumen contiene tres de las siete partes que componen la obra completa ("Campos de trabajo y exterminio", "El alma y el alambre de espino", "La prisión"), y describe atrocidades como la construcción del Belomor (el canal que conecta el Mar Báltico con el Mar Blanco) y los trucos a los que los prisioneros tuvieron que recurrir para sobrevivir.

Biografia de ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015

Nació en Kislovodsk en 1918.

Hijo de un terrateniente y profesor, estudió en la Universidad de Rostov.

Sirvió en el ejército soviético de 1941 a 1945, cuando fue sentenciado a ocho años de prisión por las opiniones antiestalinistas que escribió.

Deportado al centro de Rusia; sus experiencias en prisión le proporcionaron material para su primera novela (1962).

En 1969 fue expulsado de la Unión de Escritores Soviéticos por denunciar la censura oficial, que había prohibido algunos de sus libros.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1970.

Solzhenitsin fue deportado a Alemania Oriental y privado de la ciudadanía soviética en febrero de 1974 tras la publicación del Archipiélago del Gulag de 1918-1956.

En 1975 viajó a los Estados Unidos y en 1990 recuperó oficialmente la ciudadanía soviética y finalmente pudo regresar a su país en 1994.

ARCHIPIELAGO GULAG II Descargar

Comentarios y opiniones sobre ALEKSANDR SOLZHENITSYN , 2015