Descargar ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS gratis en pdf epub

El libro ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS escrito en español sobre Literatura contiene 160 paginas, escritas por el escritor FELIX LOPE DE VEGA , 2006 distribuido por la editoral CATEDRA

• Autor FELIX LOPE DE VEGA , 2006
  • Categoria Literatura
  • Editorial CATEDRA

Breve descripción y sinopsis del libro ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS

Lope de Vega nos ha dejado quizás la más famosa de las poéticas de su tiempo, el "Nuevo arte de hacer comedias en este tiempo" (1609), también considerado el primer manifiesto del teatro moderno.

En la encrucijada entre un pasado de cambios e intentos, un presente de logros y evidencias y un futuro de incuestionables repercusiones, el "Nuevo Arte" no sólo resume un pulso dramático y una posición estética y vital, sino que capta la esencia de un mito en la vida que parece consagrado a través de una biografía espectacular.

El texto es parte de un momento de cambio y apuesta por el futuro, a la vez que ilumina el carácter receptivo de una sociedad caprichosa, exigente y siempre abierta a lo nuevo.

Las cinco ediciones en vida de Lope, a las que hay que añadir una treintena de reproducciones posteriores, dan cuenta del enorme capital cultural y social de este breve tratado.

Biografia de FELIX LOPE DE VEGA , 2006

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Con sede en Valencia, tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de las difamaciones escritas por él, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas, y en ellas, la acción domina sobre el contenido moral y filosófico.

Sus composiciones rompen con el teatro clásico renacentista, gracias a la polimerización y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre FELIX LOPE DE VEGA , 2006