Descargar ARTE NUEVO DE HECER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO gratis en pdf epub

El libro ARTE NUEVO DE HECER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO escrito en español sobre Filología contiene 242 paginas, escritas por el escritor FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO , 2009 distribuido por la editoral MINISTERIO DE CULTURA

• Autor FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO , 2009
  • Categoria Filología
  • Editorial MINISTERIO DE CULTURA

Breve descripción y sinopsis del libro ARTE NUEVO DE HECER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO

Un ensayo sobre cómo hacer teatro en el siglo XVII, una época en la que la comedia no se concibió tal y como es hoy, sino que fue la definición por excelencia del arte dramático.

Útil para entender lo que distingue al teatro clásico español del inglés o francés.

La exhortación, ya sea épica, moral o religiosa, parece ser la base del teatro barroco hispano.

Esta es la herramienta principal del dramaturgo y es él quien da intensidad a los personajes.

El teatro parece entonces más cercano al mundo de la magia y muestra sus fundamentos más íntimos.

Sin embargo, Lope de Vega describe un arte mundano, interesado en la vida de la gente común:

La verdadera comedia ya tiene su propósito como cualquier tipo de poema o poema, y esto ha sido imitar las acciones de los hombres, y pintar a partir de ese siglo las costumbres:

También cualquier imitación poética está hecha de tres cosas, que son, el hablar, el verso dulce, la armonía y la música, que en esto era común con la tragedia, sólo diferenciándola en que trata de acciones humildes y plebeyas, y la tragedia lo real y lo elevado.

Biografia de FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO , 2009

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Con sede en Valencia, tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de las difamaciones escritas por él, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas, y en ellas, la acción domina sobre el contenido moral y filosófico.

Sus composiciones rompen con el teatro clásico renacentista, gracias a la polimerización y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

ARTE NUEVO DE HECER COMEDIAS EN ESTE TIEMPO Descargar

Comentarios y opiniones sobre FELIX LOPE DE VEGA Y CARPIO , 2009