Descargar ATLAS HISTÓRICO DEL ANTIGUO EGIPTO gratis en pdf epub

El libro ATLAS HISTÓRICO DEL ANTIGUO EGIPTO escrito en español sobre Historia contiene 244 paginas, escritas por el escritor CARLOS ALBERTO BLANCO PEREZ , 2017 distribuido por la editoral SINTESIS

• Autor CARLOS ALBERTO BLANCO PEREZ , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial SINTESIS

Breve descripción y sinopsis del libro ATLAS HISTÓRICO DEL ANTIGUO EGIPTO

De las grandes civilizaciones, hay una que brilla con luz propia por la monumentalidad de sus edificios, la riqueza de su simbolismo, el valor de sus aportaciones al conocimiento y el atractivo de su extraordinaria longevidad: el antiguo Egipto.

Imbuido de misterio, probablemente ninguno ha despertado tanto interés en la conciencia occidental.

La obra que el lector tiene en sus manos es una introducción exhaustiva a la egiptología.

Además de ofrecer una visión general del desarrollo histórico del antiguo Egipto, el libro explora la evolución del arte y las concepciones religiosas.

La primera parte trata de la historia del desciframiento de los jeroglíficos egipcios y de la geografía del país del Nilo.

La segunda está inmersa en los casi tres mil años de existencia de una de las culturas más destacadas de todos los tiempos, desde el período predinástico hasta el Ptolomeo.

La historia política se combina con un análisis de las estructuras sociales y de la mentalidad, con abundantes referencias a textos egipcios.

La tercera parte estudia la sociedad y la cultura de los antiguos egipcios a través de sus creencias religiosas y conocimientos científicos.

ATLAS HISTÓRICO DEL ANTIGUO EGIPTO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS ALBERTO BLANCO PEREZ , 2017