Descargar AVENTURAS IBÉRICAS gratis en pdf epub

El libro AVENTURAS IBÉRICAS escrito en español sobre Historia contiene 416 paginas, escritas por el escritor IAN GIBSON , 2017 distribuido por la editoral S.A. EDICIONES B

• Autor IAN GIBSON , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial S.A. EDICIONES B

Breve descripción y sinopsis del libro AVENTURAS IBÉRICAS

Coincidiendo con el 60 aniversario de su llegada a España, Ian Gibson se embarca en la aventura de explorar y analizar algunos de los lugares clave de nuestra geografía para entender el espíritu, la cultura y la realidad que nos rodea.

Desde las etapas del Quijote hasta la frontera con Portugal, desde la sección de restos ibéricos del Museo Arqueológico hasta la Granada de Lorca, el prestigioso hispanista reflexiona con su característica ironía sobre temas que van desde el olvido histórico hasta la costumbre nacional de hablar en los bares, rescatando recuerdos y anécdotas de esta historia de amor, no exenta de críticas, con España.

Biografia de IAN GIBSON , 2017

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista reconocido internacionalmente y, desde 1984, ciudadano español.

Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosas obras sobre nuestro país.

Entre su abundante bibliografía se encuentran La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971)?prohibida por el régimen franquista?, En busca de José Antonio (Planeta, Premio Espejo de España 1980), la magna biografía Federico García Lorca (Grijalbo, dos tomos, 1985-1987, ahora reeditada en un solo volumen por Crítica), La vida desaforada de Salvador Dalí (Anagrama, 1998), Ligero de equipaje.

La vida de Antonio Machado (Aguilar, 2006), Cuatro poetas en guerra (Planeta, 2007) y Lorca y el mundo gay (Planeta, 2009).

Gibson, que vive en Madrid, trabaja actualmente en una biografía de Luis Buñuel.

AVENTURAS IBÉRICAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre IAN GIBSON , 2017