Descargar BATAS BLANCAS, LA LARGA MARCHA: UNA MEDICINA QUE MARCO EPOCA gratis en pdf epub

El libro BATAS BLANCAS, LA LARGA MARCHA: UNA MEDICINA QUE MARCO EPOCA escrito en español sobre Salud y Dietas contiene 206 paginas, escritas por el escritor NICOLAS RETANA IZA , 2017 distribuido por la editoral EDICION PERSONAL

  • Autor NICOLAS RETANA IZA , 2017
  • Categoria Salud y Dietas
  • Editorial EDICION PERSONAL
  • Paginas 206
  • ISBN 9788499465081

Breve descripción y sinopsis del libro BATAS BLANCAS, LA LARGA MARCHA: UNA MEDICINA QUE MARCO EPOCA

En la larga marcha de la historia de la humanidad, los conceptos de salud y enfermedad, así como la forma de abordarlos, han atravesado diversas fases, enfoques innovadores y técnicas más o menos empíricas.

Y siempre, o casi, en un esquema de progreso.

Es casi debido al hecho de que el oscurantismo de ciertos períodos también ha tenido un impacto en el arte - que es también ciencia y tecnología - de la curación.

A menudo se dice, en la práctica diaria de la medicina, que no hay enfermedades, sino sólo personas enfermas.

La forma en que cada uno de nosotros reaccionamos a la enfermedad es quizás el problema más sugestivo y difícil de resolver.

Desde la muy antigua clasificación de Galeno, según una serie de caracteres o temperamentos, considerar a los enfermos más que a la enfermedad es, como siempre, la clave de la auténtica medicina.

Si bien es cierto que la tecnología ha permitido al hombre alcanzar un nivel material verdaderamente envidiable, no lo es menos que el exceso de recursos mecánicos y automáticos es perjudicial para el ser humano en su conjunto.

Esta técnica ha llevado, aunque la responsabilidad no es sólo suya, a una figura médica que se convierte en la silueta anónima de una bata blanca dentro de las paredes asépticas de un hospital.

A pesar de todo, la misión médica es lograr la adaptación del hombre al estado que le impone el grado de civilización que, para bien o para mal, ha logrado alcanzar".

BATAS BLANCAS, LA LARGA MARCHA: UNA MEDICINA QUE MARCO EPOCA Descargar

Comentarios y opiniones sobre NICOLAS RETANA IZA , 2017