Descargar BEATO DE LIEBANA, CODICE ALCAINS: TEXTO DEL APOCALIPSIS DE SAN JU AN gratis en pdf epub

El libro BEATO DE LIEBANA, CODICE ALCAINS: TEXTO DEL APOCALIPSIS DE SAN JU AN escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 120 paginas, escritas por el escritor JAVIER ALCAINS , 2000 distribuido por la editoral MOLEIRO EDITORES

• Autor JAVIER ALCAINS , 2000
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial MOLEIRO EDITORES

Breve descripción y sinopsis del libro BEATO DE LIEBANA, CODICE ALCAINS: TEXTO DEL APOCALIPSIS DE SAN JU AN

El libro del Apocalipsis, iluminado a la manera de los antiguos calígrafos:

Alcaíns decide volver a la tradición extinta de iluminar libros.

Fascinado por los Beatos de Fernando I, San Andrés de Arroyo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos... optó por la continuidad: "Sólo he optado por ser seguidor de todos ellos, distanciado en el tiempo, pero no demasiado en la concepción de este cuadro de colores planos y contrastantes, líneas claras y bandas irrealistas.

Javier Alcaíns "Este hermoso códice es fruto del entusiasmo, por lo tanto sin explicación intelectual, como cualquier gran pasión.

Alcaíns me envió su interpretación de la Fábula de Polifemo y Galatea, de Don Luis de Góngora.

En cuanto lo vi, me acordé del bibliotecario de El nombre de la rosa -Alcaíns es bibliotecario- y le pedí que creara al Beato del año 2000 con la misma pasión que le tenían los iluminadores de los Beatos medievales.

BEATO DE LIEBANA, CODICE ALCAINS: TEXTO DEL APOCALIPSIS DE SAN JU AN Descargar

Comentarios y opiniones sobre JAVIER ALCAINS , 2000