Descargar BREVE HISTORIA DE ISABEL LA CATÓLICA gratis en pdf epub

El libro BREVE HISTORIA DE ISABEL LA CATÓLICA escrito en español sobre Historia contiene 320 paginas, escritas por el escritor SANDRA FERRER VALERO , 2017 distribuido por la editoral NOWTILUS

  • Autor SANDRA FERRER VALERO , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial NOWTILUS
  • Paginas 320
  • ISBN 9788499678382

Breve descripción y sinopsis del libro BREVE HISTORIA DE ISABEL LA CATÓLICA

El reinado de Isabel I de Castilla fue uno de los momentos clave para entender la historia de España en los siglos posteriores.

Isabel, junto con su marido el rey Fernando, sentó las bases de las estructuras políticas, sociales y económicas que determinarían el futuro de los diferentes reinos gobernados por ellos.

Una breve historia de Isabel la Católica aborda su propia vida en la época en que vivió.

Una existencia emocionante que simboliza el final de la Edad Media y el comienzo de la España Imperial.

La obra comienza con la historia del nacimiento de la princesa Isabel en el palacio de su padre, el rey Juan II de Castilla de Madrigal de las Altas Torres.

Una fecha histórica que sirve para contextualizar, por un lado, la dinastía en la que nació Isabel, la casa de Trastámara, y, por otro, la situación política, económica y social en la que se encuentra la Castilla en la que nació.

Un momento clave que será analizado a partir de hechos históricos concretos y la exposición de cómo vivía la gente de su reino, desde los campesinos hasta los nobles más ricos.

Los años siguientes en la vida de Isabel, hasta que llegó al trono de Castilla, fueron turbulentos y violentos, en los que tanto ella como su hermano menor Alfonso tuvieron que enfrentarse a su hermanastro, el rey Enrique IV, para conseguir que los incluyera en la línea de sucesión al trono castellano.

Este fue el momento en que las diferentes facciones nobles se posicionaron de un lado o del otro y no siempre mantuvieron su lealtad inicial.

Un momento complicado de la historia de Isabel que se abordará explicando quiénes fueron los principales protagonistas de la disputa dinástica y abordando sus intereses personales para entender sus diferentes movimientos estratégicos.

BREVE HISTORIA DE ISABEL LA CATÓLICA Descargar

Comentarios y opiniones sobre SANDRA FERRER VALERO , 2017