Descargar BREVE HISTORIA DE LA CULTURA gratis en pdf epub

El libro BREVE HISTORIA DE LA CULTURA escrito en español sobre Historia contiene 208 paginas, escritas por el escritor ERNST H. GOMBRICH , 2016 distribuido por la editoral PENINSULA

• Autor ERNST H. GOMBRICH , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial PENINSULA

Breve descripción y sinopsis del libro BREVE HISTORIA DE LA CULTURA

Esta Breve Historia de la Cultura comparte plenamente la rara virtud que poseen los libros verdaderamente sabios: transmite, de manera inteligible, el amor y el interés por la historia que su título nos promete.

Lo primero que se pregunta Gombrich es: ¿qué es y cómo se escribe la historia de la cultura?

Su polémica respuesta conmovió nuestro intelecto y nos puso en guardia sobre todo a priori: la cultura no es, como muchos han afirmado, una fórmula única, sino un conocimiento básicamente creativo e integrador que trasciende y anula los compartimentos cerrados.

Biografia de ERNST H. GOMBRICH , 2016

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en esta ciudad en 1933.

Sin embargo, cuando los nazis llegaron al poder, lo dejó para trasladarse a Londres, donde trabajó en el Instituto Warburg, fundado por otro emigrante, el historiador de la cultura alemana, Aby Warburg.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la BBC y, una vez terminado el conflicto, reanudó su trabajo en el instituto, donde se convirtió en director y luego en presidente entre 1959 y 1976, cargo que ocupó simultáneamente con una cátedra en la Universidad de Londres.

Gombrich ha enseñado en varias universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, y se ha dedicado principalmente al estudio de temas iconológicos.

Murió en noviembre de 2001.

BREVE HISTORIA DE LA CULTURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ERNST H. GOMBRICH , 2016