Descargar BREVE HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA DEL ANTIGUO EGIPTO gratis en pdf epub

El libro BREVE HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA DEL ANTIGUO EGIPTO escrito en español sobre Historia contiene 336 paginas, escritas por el escritor CLARA RAMOS BULLON , 2018 distribuido por la editoral NOWTILUS

• Autor CLARA RAMOS BULLON , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial NOWTILUS

Breve descripción y sinopsis del libro BREVE HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA DEL ANTIGUO EGIPTO

Resumen

Descubra la rica cultura antigua del antiguo Egipto y la vida cotidiana de su pueblo: la vida rural, las clases sociales y los oficios, la comida, el matrimonio y la familia, la moda, la estética y el culto al cuerpo, las grandes ciudades y edificios, el cosmos religioso egipcio y la vida más allá de la tumba.

La conocida frase del historiador griego Herodoto "Egipto es un regalo del Nilo" resume muy bien la importancia del Nilo para la civilización del antiguo Egipto.

Pero si profundizamos en esta frase, el Nilo por sí solo no es un regalo, sino que fueron los campesinos convertidos en agrimensores por la naturaleza del río y las inundaciones que fertilizaron la tierra, quienes permitieron que su opulencia beneficiara a toda la sociedad.

La civilización egipcia siempre ha despertado un interés que pocas culturas han disfrutado.

La espléndida pompa de la corte faraónica y la importancia de la religión dominaron la esfera oficial para ir más allá del reino de lo trascendental.

Sin embargo, el antiguo Egipto no era sólo eso, sino que se imponía día a día, donde las diferentes clases sociales se ocupaban de sus tareas cotidianas.

El objetivo de este libro es el universo de la vida cotidiana del antiguo Egipto, en el que se explican cuestiones poco conocidas o sorprendentes para el lector, como la dieta variada, la importancia de la moda, la estructura familiar y social, la trascendencia de la religión, etc.

Gracias a esta visión más íntima, trataremos de desterrar la falsa idea de que era un pueblo inmóvil, ya que también está más presente de lo que imaginamos en nuestro mundo, ya que utilizamos herramientas inventadas por personas de esta cultura milenaria.

BREVE HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA DEL ANTIGUO EGIPTO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLARA RAMOS BULLON , 2018