Descargar BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES gratis en pdf epub

El libro BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 192 paginas, escritas por el escritor MASSIMO LIVI BACCI , 2012 distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL

Breve descripción y sinopsis del libro BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES

Consecuentes con la especie humana, las migraciones permitieron pasar de la supervivencia de los cazadores y recolectores a la primera globalización del siglo XIX.

Sin embargo, hoy en día, cuando se considera cada vez más a los migrantes como mano de obra y no como parte integrante de la sociedad de acogida, lo que resulta más evidente es el conflicto de intereses entre los países de origen y de destino y las personas que se desplazan o desean desplazarse.

Basado en el hecho de que la migración, es decir, el desplazamiento en la superficie de la tierra con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, es una prerrogativa humana y un fenómeno normal que constituye las sociedades, Massimo Livi Bacci toma este libro como un viaje a través de su desarrollo a lo largo de la historia, terminando con una discusión de los muchos desafíos que enfrenta hoy y en el futuro próximo como resultado de la creciente resistencia de los países ricos a los flujos migratorios, las presiones económicas y demográficas, y la falta de organismos internacionales capaces de regular estos flujos de manera objetiva y justa.

Biografia de MASSIMO LIVI BACCI , 2012

Massimo Livi Bacci es profesor de Demografía en la Universidad de Florencia.

De 1989 a 1993 fue Presidente de la Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población.

Tras sus recientes publicaciones: "Introduzione alla demografia" (Loescher, 1999), "Popolazione e alimentazione.

Saggio sulla storia demografica europea" (Il Mulino, 1993), "La población en la historia de Europa" (Laterza, 1999); con G. Errera, "Entrevista sobre la demografia" (Etas, 2001), recibió el premio Invernizzi per l'Economia en 2001.

BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES Descargar

Comentarios y opiniones sobre MASSIMO LIVI BACCI , 2012