Descargar BREVE HISTORIA DEL MUNDO gratis en pdf epub

El libro BREVE HISTORIA DEL MUNDO escrito en español sobre Historia contiene 352 paginas, escritas por el escritor ERNST H. GOMBRICH , 2014 distribuido por la editoral PENINSULA

  • Autor ERNST H. GOMBRICH , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial PENINSULA
  • Paginas 352
  • ISBN 9788499423470

Breve descripción y sinopsis del libro BREVE HISTORIA DEL MUNDO

Recuperación de la obra de referencia de Gombrich.

Esta breve historia del mundo no es un manual en uso: es una epístola-diálogo escrita en un tono sencillo y accesible, sin las formalidades y rigideces de los textos académicos, pero también sin el barniz de la aparente pedagogía que da voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles.

La perspectiva y el género elegidos por Gombrich hacen de su libro el antepasado moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, o La ética de Amador, de Fernando Savater, que, tras su aparición como texto dirigido a los jóvenes, abordan cuestiones profundas en el campo de las humanidades, una obra muy moderna y de gran relevancia, con una perspectiva amplia y profunda, de espectacular éxito en todo el mundo, que por su optimismo, su amenidad y su sensibilidad, se lee como una novela.

Biografia de ERNST H. GOMBRICH , 2014

Nacido en Viena en 1909, Ernst Hans Josef Gombrich se doctoró en Filosofía en esta ciudad en 1933.

Sin embargo, cuando los nazis llegaron al poder, lo dejó para trasladarse a Londres, donde trabajó en el Instituto Warburg, fundado por otro emigrante, el historiador de la cultura alemana, Aby Warburg.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Gombrich trabajó para la BBC y, una vez terminado el conflicto, reanudó su trabajo en el instituto, donde se convirtió en director y luego en presidente entre 1959 y 1976, cargo que ocupó simultáneamente con una cátedra en la Universidad de Londres.

Gombrich ha enseñado en varias universidades europeas y americanas, desde París, Florencia y Cambridge hasta Harvard, y se ha dedicado principalmente al estudio de temas iconológicos.

Murió en noviembre de 2001.

BREVE HISTORIA DEL MUNDO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ERNST H. GOMBRICH , 2014