Descargar CADA DIA ES + JUAN CASTILLO Y LOTTY ROSENFELD gratis en pdf epub

El libro CADA DIA ES + JUAN CASTILLO Y LOTTY ROSENFELD escrito en español sobre Arte contiene 112 paginas, escritas por el escritor JUAN CASTILLO; LOTTY ROSENFELD , 2014 distribuido por la editoral CENTRO ATLANTICO DE ARTE MODERNO

• Autor JUAN CASTILLO; LOTTY ROSENFELD , 2014
  • Categoria Arte
  • Editorial CENTRO ATLANTICO DE ARTE MODERNO

Breve descripción y sinopsis del libro CADA DIA ES + JUAN CASTILLO Y LOTTY ROSENFELD

Cada día es + Juan Castillo / Lotty Rosenfeld

En una época de ocupación y violencia, particularmente durante la dictadura chilena de Pinochet, donde se anhelaba la paz y la democracia, surgió el grupo C.A.D.A.

(Colectivo de Acciones de Artes, 1979-1985) con la decisión de incidir en la reformulación de los discursos artísticos, así como de generar una obra activa que enfatizara la relación entre arte, política y ciudad.

Ahora, desde el punto de vista de Occidente en crisis, quizás esta propuesta expositiva nos ayude a hacernos preguntas y a descubrir el verdadero significado de estas dos ideas (paz y democracia), que sirven tan bien para mantener las cosas como están, bajo los intereses del Estado y del Capital.

El Colectivo Acciones de Arte (C.A.D.A.) fue creado en Santiago de Chile en 1979 por los artistas visuales Juan Castillo y Lotty Rosenfeld, el sociólogo Fernando Balcells, la escritora Diamela Eltit y el poeta Raúl Zurita.

Las acciones que generaron fueron:

Para no morir de hambre en el arte, 1979; Inversión escénica, 1979; Ay Sudamérica, 1981; El glitter de la huelga, 1981; A la hora señalada, 1982; No +, 1983; Viuda, 1985.

Presentar esta propuesta, en este momento, en este continente, significa reactivar su invitación a pensar de nuevo en los modelos políticos.

Dos de los miembros del grupo C.A.D.A. son los artistas visuales Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, a quienes este proyecto dedica una importante sección para repasar sus últimas producciones.

En el caso de Rosenfeld, se hace una revisión de su obra A Mile of Crossings on the Pavement.

El símbolo, parte del uso y de la cultura socializable, se convierte en el revés con la mínima manipulación, se nos presenta una línea transversal a las líneas rotas de "permitido pasar" como la negación de la suma, el signo más se convierte en un continuo de cruces a superar.

También hay un recorrido por sus últimas producciones audiovisuales.

El destino humano es una pregunta abierta, esta premisa permanece siempre presente en la propuesta de Castillo de dibujar una alternativa de revolución a través de los anhelos (sueños) de sus entrevistados, para mirar desde el presente al hombre en esa parte onírica como algo que hay que descubrir (Bloch, 1930-32).

Tal vez estas entrevistas se conviertan en espejos de lo que somos hoy, encontrando allí lo que podemos llegar a ser.

CADA DIA ES + JUAN CASTILLO Y LOTTY ROSENFELD Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN CASTILLO; LOTTY ROSENFELD , 2014