Descargar CAMPOS DE NÍJAR gratis en pdf epub

El libro CAMPOS DE NÍJAR escrito en español sobre Novela contemporánea contiene 120 paginas, escritas por el escritor JUAN GOYTISOLO , 2015 distribuido por la editoral GALAXIA GUTENBERG

  • Autor JUAN GOYTISOLO , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Paginas 120
  • ISBN 9788416252718

Breve descripción y sinopsis del libro CAMPOS DE NÍJAR

A finales de los años cincuenta, la región de Níjar, en Almería, era una de las más pobres de España.

Las explotaciones mineras en manos de empresas españolas o extranjeras no habían dejado ningún rastro de desarrollo económico o social, la agricultura seguía anclada en las técnicas del pasado, la artesanía tenía poca vida de mercado y el turismo aún no había descubierto la extraordinaria belleza de la región.

Juan Goytisolo viajó a los pueblos de Níjar y Cabo de Gata para narrar con una técnica novelística sus encuentros con un paisaje de duras soledades y sus habitantes, que luchaban entre la búsqueda de la supervivencia cotidiana y el sueño imposible de la emigración, bajo la vigilancia omnipresente de la guardia civil franquista.

El resultado es un libro magistral que revive lo que fue el sur de España no hace tantos años, a la vez que denuncia lo que desgraciadamente se ha repetido bajo la ropa nueva.

Como dice el narrador en un pasaje del libro: "Son las minorías selectas, no la gente, quienes generalmente tiran el dinero por la ventana, y hay muchas maneras de tirarlo".

El pueblo no tiene más remedio que resignarse, y aunque siga felizmente sus ilusiones, el hombre de buena fe sabe distinguir, más allá de la anécdota, quiénes son las víctimas y quiénes los culpables".

Biografia de JUAN GOYTISOLO , 2015

Juan Goytisolo Gay (Barcelona, España, 5 de enero de 1931-Marrakech, Marruecos, 4 de junio de 2017) fue un escritor e intelectual español.

Considerado el narrador más importante de la Generación de medio siglo e incluso el mejor novelista español de principios del siglo XXI, su obra incluye novelas, cuentos y libros de viaje, ensayos y poesía.

Fue colaborador del diario El País.

El 24 de noviembre de 2014 recibió el Premio Cervantes, el máximo galardón de literatura en castellano.

Fue hermano de los escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935).

CAMPOS DE NÍJAR Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN GOYTISOLO , 2015