Descargar CARTAS (1604-1633) gratis en pdf epub

El libro CARTAS (1604-1633) escrito en español sobre Filología contiene 688 paginas, escritas por el escritor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO; FELIX LOPE DE VEGA Y CA distribuido por la editoral CATEDRA

  • Autor FELIX LOPE DE VEGA CARPIO; FELIX LOPE DE VEGA Y CA
  • Categoria Filología
  • Editorial CATEDRA
  • Paginas 688
  • ISBN 9788437637877

Breve descripción y sinopsis del libro CARTAS (1604-1633)

Las cartas de Lope de Vega al duque de Sessa abarcan gran parte de la vida del autor.

Su valor como testamento biográfico e histórico y como documento literario es innegable.

Lope escribe sobre todo y lo hace a través de consejos y consejos, comentarios y opiniones, referencias cultas y anécdotas picantes.

Lope describe, destaca y comenta la inmediatez familiar del escritor: gastos del hogar, vestimenta, paseos nocturnos, espacios urbanos, entretenimiento, vida cotidiana, fe, relaciones amorosas, anatomía sexual, erotismo.

Hay quienes comentan las idas y venidas de actores y actrices; quienes piden y piden: un paño o un paño, un beneficio eclesiástico, una carta de recomendación.

Y las que describen anécdotas salácitas.

Los dardos también están dirigidos contra el tabaquismo, el teñido del pelo o las visitas a los frailes.

Al capital social se suma el erótico.

Únicos e incluso excepcionales en las letras del Siglo de Oro, son también un medio íntimo de seducción, y constituyen no sólo un testimonio de su obra literaria, social, familiar y amorosa, sino también de su entorno: la crítica dirigida a la Corte, el gasto excesivo, la crisis económica, la devaluación de la moneda, la referencia a los funcionarios de justicia y a los frailes.

Biografia de FELIX LOPE DE VEGA CARPIO; FELIX LOPE DE VEGA Y CA

Madrid, (1562-1635).

Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca.

Con sede en Valencia, tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de las difamaciones escritas por él, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época.

La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas, y en ellas, la acción domina sobre el contenido moral y filosófico.

Sus composiciones rompen con el teatro clásico renacentista, gracias a la polimerización y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

CARTAS (1604-1633) Descargar

Comentarios y opiniones sobre FELIX LOPE DE VEGA CARPIO; FELIX LOPE DE VEGA Y CA