Descargar CARTAS A LUCILIO (4ª ED) gratis en pdf epub

El libro CARTAS A LUCILIO (4ª ED) escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 464 paginas, escritas por el escritor LUCIO ANNEO SENECA , 2012 distribuido por la editoral JUVENTUD

  • Autor LUCIO ANNEO SENECA , 2012
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial JUVENTUD
  • Paginas 464
  • ISBN 9788426119339

Breve descripción y sinopsis del libro CARTAS A LUCILIO (4ª ED)

Se trata de uno de los libros más célebres del filósofo cordobés que nació en Córdoba, reinando Augusto, en el año 3 de la era cristiana.

El sabio consejo de Séneca tiene una validez que trasciende las fronteras del tiempo.

Indudablemente, muchas de las observaciones y conclusiones contenidas en estas cartas podrían aplicarse a las preocupaciones del mundo de hoy, tan perturbado por problemas espinosos y discordias trágicas.

Lucio Anneo Séneca escribió las más bellas máximas de pureza de vida; en él se unieron todas las sublimidades del pensamiento humano, la elevación del espíritu y el entusiasmo por la virtud.

Biografia de LUCIO ANNEO SENECA , 2012

Lucio Anneo Séneca nació en Córdoba, hijo del retórico romano Marco (Lucio) Anneo, más conocido como Séneca el Viejo.

Después de estudiar retórica y filosofía en Roma, fue profundamente influenciado por las enseñanzas de los estoicos, cuya doctrina desarrollaría más.

En el año 49 d.C. Séneca se convirtió en pretor y fue nombrado guardián de Nerón, el hijo adoptivo del emperador Claudio.

Cuando Claudio murió en el 54, Nerón se convirtió en emperador.

La honestidad y la moderación que caracterizaron los primeros cinco años de su mandato fueron en gran medida el resultado de la saludable influencia de Séneca.

Para el año 62, Séneca perdió todo control sobre el emperador.

La gran fortuna que Séneca había acumulado para entonces despertó los celos de Nerón, que intentó sin éxito envenenarlo.

Retirado de la vida pública, Séneca se dedicó por completo a la escritura y al estudio de la filosofía.

En el 65, estuvo involucrado en una conspiración para asesinar a Nerón.

Los discursos de Séneca, así como varios trabajos científicos, se han perdido, pero entre los muchos escritos que quedan están las Preguntas Naturales (54 d.C.); la Epístola a Lucio (63-64); y varios tratados estoicos.

También escribió nueve tragedias en verso, que tuvieron una notable influencia en la evolución posterior del teatro clásico en Italia...".

CARTAS A LUCILIO (4ª ED) Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUCIO ANNEO SENECA , 2012