Descargar CARTAS ITALIANAS gratis en pdf epub

El libro CARTAS ITALIANAS escrito en español sobre Filología contiene 304 paginas, escritas por el escritor VICENTE ALEIXANDRE , 2018 distribuido por la editoral RENACIMIENTO

  • Autor VICENTE ALEIXANDRE , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial RENACIMIENTO
  • Paginas 304
  • ISBN 9788417266509

Breve descripción y sinopsis del libro CARTAS ITALIANAS

Cartas de Aleixandre a varios hispanistas italianos, testimonio del fuerte vínculo entre la cultura literaria española e italiana del siglo XX, el número de cartas escritas por Vicente Aleixandre, algunas de las cuales se habrán perdido para siempre, es realmente incalculable.

En esta espléndida edición, las ofrecidas por el hispanista Giancarlo Depretis pertenecen a la estrecha correspondencia entre Aleixandre y algunos ilustres hispanistas italianos: de Oreste Macrì a Vittorio Bodini, de Francesco Tentori Montalto a Darío Puccini o Gabriele Morelli.

Con esta correspondencia, que va de 1951 a 1984, se aprecia el fuerte vínculo entre la cultura literaria española y la cultura literaria italiana del siglo XX, y tiene en todo momento, como telón de fondo inevitable, el proceso creativo seguido en aquellos años por el propio poeta, desde Mundo a solas (1950) hasta sus Diálogos del Conocimiento orientados a la perspectiva (1974).

Este "epistolario italiano", entre muchas otras novedades, muestra la manera apasionada en que el poeta busca abrir su mundo poético, rico y complejo y siempre fascinante, para responder, guiar y asistir a los eruditos y fieles traductores de su poesía a un hermoso y fraterno lenguaje como el italiano.

Es Vicente Aleixandre (1898-1984) uno de los más...

Biografia de VICENTE ALEIXANDRE , 2018

Poeta español ganador del Premio Nobel de Literatura en 1977.

En 1934 ya había ganado el Premio Nacional de Literatura y desde 1949 era miembro de la Real Academia Española.

Nacido en Sevilla, pasó su infancia en Málaga y se trasladó a Madrid a los trece años.

Estudió Derecho y Comercio y fue profesor de Derecho Mercantil de 1920 a 1922.

En 1925, durante una grave enfermedad, comenzó a escribir poesía.

El conjunto de la obra de Aleixandre, que culminó en los Diálogos del Conocimiento en 1974, se caracteriza probablemente por un estilo elíptico y austero.

CARTAS ITALIANAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre VICENTE ALEIXANDRE , 2018