Descargar CATALOGO DE FOTOGRAFIAS DE ANTIGÜEDADES Y MONUMENTOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA , TOMO II gratis en pdf epub

El libro CATALOGO DE FOTOGRAFIAS DE ANTIGÜEDADES Y MONUMENTOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA , TOMO II escrito en español sobre Historia contiene 312 paginas, escritas por el escritor BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO , 2017 distribuido por la editoral BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

• Autor BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

Breve descripción y sinopsis del libro CATALOGO DE FOTOGRAFIAS DE ANTIGÜEDADES Y MONUMENTOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA , TOMO II

La Real Academia de la Historia ha asumido la tarea de velar por la correcta conservación del patrimonio monumental español casi desde sus inicios, y en particular desde 1803.

Esto implicaba necesariamente la supervisión de las campañas de excavación arqueológica y la gestión de las colecciones de los museos, que mantuvo hasta después de la guerra civil.

El tratamiento de los archivos correspondientes requería el uso de la fotografía como medio de identificación de las piezas, para su correcta descripción y localización.

Por este motivo, entre 1850 y 1920, la Institución generó un gran volumen de colecciones fotográficas que, insistimos, no eran un álbum ni un repertorio, sino un instrumento de trabajo.

Los dos volúmenes que el lector tiene en sus manos reúnen un total de 1414 positivos de diferentes técnicas, que exponen nuestro patrimonio histórico artístico desde la prehistoria hasta la época contemporánea.

Toda la geografía nacional está representada, excepto Canarias, Ceuta y Melilla, y el trabajo de catalogación de estos positivos, procedentes en su mayoría del archivo de la Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia, ha obligado a fechar cada fotografía, la técnica empleada, la...

CATALOGO DE FOTOGRAFIAS DE ANTIGÜEDADES Y MONUMENTOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA , TOMO II Descargar

Comentarios y opiniones sobre BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO , 2017