Descargar CERVANTES Y LOS CASTICISMOS ESPAÑOLES Y OTROS ESTUDIOS CERVANTINO S (OBRA REUNIDA, VOL. 2) gratis en pdf epub

El libro CERVANTES Y LOS CASTICISMOS ESPAÑOLES Y OTROS ESTUDIOS CERVANTINO S (OBRA REUNIDA, VOL. 2) escrito en español sobre Filología contiene 528 paginas, escritas por el escritor AMERICO CASTRO , 2002 distribuido por la editoral TROTTA

• Autor AMERICO CASTRO , 2002
  • Categoria Filología
  • Editorial TROTTA

Breve descripción y sinopsis del libro CERVANTES Y LOS CASTICISMOS ESPAÑOLES Y OTROS ESTUDIOS CERVANTINO S (OBRA REUNIDA, VOL. 2)

Su tarea mitoclástica contra los clichés y las falsedades de la historiografía tradicional era una visión de la idiosincrasia particular del pueblo español, dirigida no sólo a comprender mejor su pasado, sino también a saber quiénes son y a dónde van o adónde deben ir.

En palabras de Juan Goytisolo, "la redefinición y rescate de la España de las tres culturas, la exquisita percepción del conflicto interpunitivo en su dimensión literaria, su permanente y luminosa obsesión por el genio de Cervantes, son los temas centrales de una vasta producción que, frente al pasado, apuntaba con todo a nuestro futuro".

Biografia de AMERICO CASTRO , 2002

Américo Castro (Cantagallo, Brasil, 1885 - Lloret de Mar, 1972), filólogo, cervantista, historiador cultural y ensayista, licenciado en Letras y Derecho por la Universidad de Granada en 1904.

Discípulo y posteriormente colaborador de Menéndez Pidal y profesor de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Madrid, fue embajador de la República Española en Berlín en 1931.

Cuando estalló la guerra civil, emigró a la Argentina y de allí a los Estados Unidos, donde enseñó en Princeton.

Fue profesor honorario en las universidades de La Plata, Santiago de Chile y México, así como en la Universidad de Columbia en Nueva York.

En cuanto a las distinciones, fue oficial de la Legión de Honor y académico correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona.

Es autor de una Vida de Lope de Vega (1919) y de Santa Teresa de Jesús y otros ensayos (1929), de la monografía fundamental El pensamiento de Cervantes (1925), de numerosos estudios de gramática histórica y de carácter iterativo crítico y de estudios históricos muy interesantes:

Lo hispánico y el erasmismo, Iberoamérica: su presente y su pasado, o Mesianismo, espiritualismo y actitud personal (1947)...".

CERVANTES Y LOS CASTICISMOS ESPAÑOLES Y OTROS ESTUDIOS CERVANTINO S (OBRA REUNIDA, VOL. 2) Descargar

Comentarios y opiniones sobre AMERICO CASTRO , 2002