Descargar CINELANDIA gratis en pdf epub

El libro CINELANDIA escrito en español sobre Arte contiene 224 paginas, escritas por el escritor RAMON GOMEZ DE LA SERNA , 1995 distribuido por la editoral VALDEMAR

  • Autor RAMON GOMEZ DE LA SERNA , 1995
  • Categoria Arte
  • Editorial VALDEMAR
  • Paginas 224
  • ISBN 9788477021483

Breve descripción y sinopsis del libro CINELANDIA

Cinelandia es un lugar fascinante, una ciudad falsa y surrealista, con un poco de circo universal y negocios del siglo; en ella se gestan y difunden las historias que harán soñar a la mitad civilizada de la humanidad.

Es la capital del cine, la fábrica mundial de sueños, y es aquí donde la gente de todo el mundo viene de todo el mundo, hipnotizada por la fama, la belleza de los cuentos de hadas y los galanes guapos; pero también hombres increíblemente feos, siniestros u hombres que se parecen a los malos rabiosos, a los gordos improbables o a los falsos toreros: el cine está naciendo y es el rostro "que" transmite la emoción de la historia.

Fue la Edad de Oro del cineasta cuando Ramón desembarcó en Hollywood y vio con fervor inaugural el surgimiento de un arte ya centenario.

Cinelandia es la genial y novedosa crónica de este descubrimiento: una visión loca, gregaria, de un mundo lujoso y exótico, con esa comedia torrencial que caracteriza su prosa, con esa rara y caprichosa fantasía que convierte todo lo que toca en un tesoro de metáforas.

Biografia de RAMON GOMEZ DE LA SERNA , 1995

Nacido en Madrid.

Estudió Derecho, aunque desde muy joven se aficionó al periodismo.

Creó un estilo conocido como ramonismo, sinónimo de independencia y provocación.

Fue un autor prolífico con más de un centenar de libros de todos los géneros y gregarismos, que él mismo definió como "metáfora más humor".

Escribió en El Sol, La Voz, Revista de Occidente, El Liberal.

Con Azorín fundó el PEN Club español.

Fue secretario del Ateneo de Madrid.

Cuando estalló la Guerra Civil española, marchó a Buenos Aires.

Murió el 12 de enero de 1963.

CINELANDIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre RAMON GOMEZ DE LA SERNA , 1995