Descargar CLASES DE LITERATURA gratis en pdf epub

El libro CLASES DE LITERATURA escrito en español sobre Filología contiene 312 paginas, escritas por el escritor JULIO CORTAZAR , 2016 distribuido por la editoral DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

  • Autor JULIO CORTAZAR , 2016
  • Categoria Filología
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • Paginas 312
  • ISBN 9788466331883

Breve descripción y sinopsis del libro CLASES DE LITERATURA

Cortázar inédito.

El Cortázar que aún no hemos conocido, el que entra en el aula y sonríe.

Berkeley, California, otoño de 1980.

En pleno apogeo de su carrera y tras años de negativas, Julio Cortázar accedió a realizar un curso universitario de dos meses en Estados Unidos.

Como era de esperar, no serán conferencias magistrales, sino una serie de charlas sobre literatura, y especialmente sobre su experiencia como escritor y la génesis de sus obras.

Las clases cubren una amplia gama de temas: aspectos del cuento fantástico; musicalidad, humor, erotismo y jugueteo en la literatura; imaginación y realismo, literatura social y trampas lingüísticas, todo ello plasmado en lecturas y ejemplos tomados de la cultura universal.

Las clases alcanzan su punto máximo de interés cuando Cortázar, ya en la era de los balances, se refiere a su evolución como escritor y analiza su obra: cómo nacen cronoscopios e historias insuperables como "La noche boca arriba" o "Continuidad de los parques"; el significado de Rayuelay y su proceso de escritura; el reto del libro de Manuel, etc.

Quien lea la meticulosa y fiel transcripción de trece horas de grabaciones, al final de este encuentro con el Cortázar oral, encontrará el...

Biografia de JULIO CORTAZAR , 2016

Bruselas, (1914-1984).

Julio Cortázar, escritor argentino, vivió más de treinta años en Francia, donde publicó casi toda su obra.

A pesar de haber vivido tantos años fuera de su país, siempre estuvo profundamente interesado en el destino político y social de América Latina, cuyas situaciones de injusticia social y violencia denunciaba constantemente.

El refinamiento literario de Cortázar, sus lecturas casi insondables y su incesante fervor por la causa social lo convirtieron en una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con genuino celo.

CLASES DE LITERATURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JULIO CORTAZAR , 2016