Descargar CLINICA DEL VACIO: ANOREXIAS, DEPENDENCIAS, PSICOSIS gratis en pdf epub

El libro CLINICA DEL VACIO: ANOREXIAS, DEPENDENCIAS, PSICOSIS escrito en español sobre Psicología y Pedagogía contiene 400 paginas, escritas por el escritor MASSIMO RECALCATI , 2003 distribuido por la editoral SINTESIS

Breve descripción y sinopsis del libro CLINICA DEL VACIO: ANOREXIAS, DEPENDENCIAS, PSICOSIS

Esta antología de ensayos cortos desarrolla una reflexión psicoanalítica guiada por la enseñanza de Freud y Lacan sobre algunas posiciones extremas del tema como la anorexia, las dependencias patológicas y la psicosis.

En todos ellos, la dimensión del vacío es el factor determinante.

El autor está decidido a esbozar una clínica diferencial de la experiencia subjetiva del vacío que parece ocurrir en las formas contemporáneas del síntoma, cuando la función bisagra que la metáfora sintomática jugada en la clínica clásica de las neurosis falla.

El uso de las sustancias que el Otro ofrece en el mercado de forma ilimitada, el juego de la máscara social, la normalidad de la locura contemporánea, la difusión de versiones mortales del narcisismo, el uso destructivo del propio cuerpo, las nuevas formas de segregación,

el rechazo del intercambio simbólico y el radical "antiamor" por el Otro son - en el contexto de la decadencia irreversible de la función constitutiva del ideal edípico - expresiones de una experiencia de vacío que parece no adaptarse a la dimensión subjetiva de la culpa, presentándose más bien como el lugar de un goce cerrado en sí mismo.

Después de La Última Cena y El Cuerpo Osteogénico, este libro añade un nuevo capítulo a la investigación de Massimo Recalcati sobre la clínica psicoanalítica de patologías graves.

Massimo Recalcati vive y trabaja en Milán como psicoanalista.

Es AME de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis en Italia.

Ha enseñado en las Universidades de Milán, Padua y Urbino.

Actualmente enseña en el Instituto Freudiano de Milán.

Es el presidente fundador de JONAS, el Centro de Investigación Psicoanalítica sobre Nuevos Síntomas.

Colabora en varias revistas italianas e internacionales y en el periódico Il Manifesto.

Biografia de MASSIMO RECALCATI , 2003

Massimo Recalcati (1959) es un destacado psicoanalista, director del Institute for Applied Psychoanalysis Research y colaborador habitual de La Repubblica, y uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país.

En la Universidad de Pavía imparte clases de psicopatología de la conducta alimentaria, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia, algunos de los cuales han sido traducidos en España (Clínica del vacío y Lo homogéneo y su reverso).

CLINICA DEL VACIO: ANOREXIAS, DEPENDENCIAS, PSICOSIS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MASSIMO RECALCATI , 2003