Descargar COCINA GALLEGA TRADICIONAL: RECETAS, TRADICION, HISTORIA Y EVOLUCION gratis en pdf epub

El libro COCINA GALLEGA TRADICIONAL: RECETAS, TRADICION, HISTORIA Y EVOLUCION escrito en español sobre Cocina contiene 416 paginas, escritas por el escritor MATILDE FELPETO LAGOA , 2017 distribuido por la editoral XERAIS

  • Autor MATILDE FELPETO LAGOA , 2017
  • Categoria Cocina
  • Editorial XERAIS
  • Paginas 416
  • ISBN 9788491212645

Breve descripción y sinopsis del libro COCINA GALLEGA TRADICIONAL: RECETAS, TRADICION, HISTORIA Y EVOLUCION

Las recetas recogidas en la "Cocina Tradicional Gallega" pertenecen al legado culinario de Galicia.

En cada caso, se cuenta la historia del ingrediente principal del plato y las diferentes formas de prepararlo.

Este libro describe la elaboración de la receta más tradicional, pero también cómo fue concebida por los cocineros clásicos y su evolución hasta nuestros días.

Se analiza la presencia de recetas en las obras de los escritores gastronómicos gallegos, testigos fundamentales de la historia de nuestra cocina, así como la opinión de ilustres gourmets sobre los platos más representativos de la cocina gallega.

Se agrupan según el orden clásico de servicio de la mesa: caldos y sopas, empanadas, verduras, pescados y mariscos, carnes y postres, así como recetas con información sobre productos gallegos de calidad: pan, queso, vino, cerveza, agua, licores, conservas y miel.

En "Cocina gallega tradicional" la autora busca a través de su memoria gastronómica recordar la cocina y las recetas de su vida.

En la narración, la historia, la cultura y el placer se unen con la intención de que, después de leer las recetas aquí descritas, los lectores reflexionen y miren el plato que van a degustar de una manera diferente.

Biografia de MATILDE FELPETO LAGOA , 2017

Matilde Felpeto Lagoa (Cervás-Ares, 1947) es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela.

Comenzó su carrera profesional como funcionaria del Instituto Nacional del Libro Español (INLE), donde solicitó una excedencia para dedicarse a la docencia.

Ha impartido clases de Bachillerato en ciudades y pueblos como Madrid, Ponteareas y Vigo y de Didáctica de la Lengua y Literatura Españolas en el CAP del ICE de la Universidad de Compostela.

Estudió gastronomía popular gallega y escribió libros como'Recetas de la cocina familiar gallega','Cociñar con albariño','Recetas de repostería tradicional gallega y portuguesa','40 menús para 40 banquetes','El capón de Vilalba y su cocina','O polbo e a súa cociña' (Xerais, 2014) y'Cociña galega tradicional' (Xerais, 2017).

COCINA GALLEGA TRADICIONAL: RECETAS, TRADICION, HISTORIA Y EVOLUCION Descargar

Comentarios y opiniones sobre MATILDE FELPETO LAGOA , 2017