Descargar COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION gratis en pdf epub

El libro COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 410 paginas, escritas por el escritor JUAN MACIA MERCADE , 2000 distribuido por la editoral UNIVERSITAS

Breve descripción y sinopsis del libro COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La comunicación voluntaria o deliberada puede estar dirigida a la información, en el sentido más estricto de hacer pública o notoriamente conocida, de dar a conocer algo, o a la persuasión, que tiene por objeto influir en la actitud o el comportamiento de una persona o un grupo de personas.

La comunicación persuasiva es, por lo tanto, cualquier tipo de comunicación llevada a cabo con el objetivo de convencer.

La comunicación persuasiva es uno de los discursos sociales que más intensamente definen una sociedad democrática.

Este trabajo contempla tres manifestaciones precisas de comunicación persuasiva, que han desarrollado y configurado la sociedad que acaba de finalizar y constituyen una plataforma básica para entrar en la llamada sociedad de la información o sociedad del conocimiento que está inaugurando el siglo XXI.

En primer lugar, se trata de publicidad en un sentido amplio y no sólo comercial o como herramienta de marketing.

Y en segundo lugar, la propaganda, especialmente en su faceta de comunicación política y relaciones públicas, aplicada principalmente a la comunicación empresarial e institucional.

La mayor extensión está dedicada a la publicidad desde la perspectiva, compartida con muchos otros autores, de que el fenómeno de la publicidad no puede reducirse a una práctica profesional por sí sola porque su propia complejidad lo impide.

La publicidad tiene tanto que ver con la cultura, su impacto en la vida cotidiana de las personas es tan relevante que no puede ser vista como un fenómeno exclusivo de la vida comercial.

Por este motivo, su estudio se enmarca en el ámbito universitario, como asignatura troncal en las Ciencias de la Información.

Y con este enfoque, el presente trabajo puede considerarse un manual adecuado y ameno para comprender y entrar en el sugerente campo de la comunicación persuasiva.

COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN MACIA MERCADE , 2000