Descargar CONTRA EL FANATISMO gratis en pdf epub

El libro CONTRA EL FANATISMO escrito en español sobre Ciencias Políticas y Sociales contiene 108 paginas, escritas por el escritor AMOS OZ , 2017 distribuido por la editoral SIRUELA

Breve descripción y sinopsis del libro CONTRA EL FANATISMO

Una edición revisada y ampliada de este clásico del pensamiento contemporáneo, de uno de los intelectuales más destacados del último medio siglo.

Amos Oz creció en una Jerusalén devastada por la guerra y fue testigo desde muy temprana edad de las consecuencias tóxicas del fanatismo.

Este volumen reúne tres ensayos concisos y poderosos en los que el prestigioso autor ofrece una visión única de la verdadera naturaleza del extremismo y propone un enfoque respetuoso y razonado para la resolución del conflicto israelo-palestino.

También incluye una reflexión esclarecedora sobre los Acuerdos de Ginebra y una larga entrevista en la que se debaten algunas cuestiones espinosas, como la retirada de Gaza, la muerte de Arafat y la guerra en Iraq.

El último texto de esta nueva edición es una lúcida conferencia del autor en los Países Bajos.

La brillantez e ironía de Oz iluminan los rincones más oscuros de este asunto, insuflándole nueva vida argumentando que la eterna confrontación no es una guerra de religiones y culturas, sino más bien una disputa financiera que será resuelta por un duro compromiso de ambas partes....

Fresco, perspicaz e inspirador, Against Fanaticism se erige como una obra lúcida y racional...

Biografia de AMOS OZ , 2017

Nacido Amos Klausner en Jerusalén (1939), es un escritor israelí en hebreo e inglés, considerado actualmente el mejor escritor de prosa en hebreo moderno.

Estudió en la Universidad de Jerusalén y en Oxford, Inglaterra.

Es un oficial del ejército israelí y un miembro prominente del movimiento Paz Ya, que aboga por un entendimiento pacífico entre israelíes y palestinos.

Vive en un kibutz, donde ha realizado una gran variedad de tareas, incluyendo la enseñanza desde 1957 hasta 1973.

También ha impartido varios cursos como profesor visitante en universidades de Estados Unidos.

Premio Príncipe de las Letras 2007.

CONTRA EL FANATISMO Descargar

Comentarios y opiniones sobre AMOS OZ , 2017