Descargar CONTRA LA CENSURA: ENSAYOS SOBRE LA PASION POR SILENCIAR gratis en pdf epub

El libro CONTRA LA CENSURA: ENSAYOS SOBRE LA PASION POR SILENCIAR escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 352 paginas, escritas por el escritor J.M. COETZEE , 2016 distribuido por la editoral DEBATE

  • Autor J.M. COETZEE , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial DEBATE
  • Paginas 352
  • ISBN 9788499925929

Breve descripción y sinopsis del libro CONTRA LA CENSURA: ENSAYOS SOBRE LA PASION POR SILENCIAR

Las indispensables reflexiones del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee sobre el efecto de la censura en la obra de los escritores.

Este es un análisis de la censura desde la perspectiva de alguien que ha tenido que vivir y trabajar bajo su sombra.

Los ensayos de este volumen buscan entender la pasión que funciona cuando se trata de imponer silencio y censura.

Coetzee argumenta que una dinámica destructiva de animosidad y creciente beligerancia a menudo afecta a los rivales en cualquier campo donde exista censura.

Desde la orden que recibió Osip Mandelstam para componer una oda a Stalin, a Breyten Breytenbah escribiendo poemas bajo la atenta mirada de sus guardias de prisión, hasta el duelo de ingenio que Alexander Solzhenitsyn libró con los órganos del estado soviético,

el libro se centra en cómo los escritores han abordado la censura a lo largo de la historia, desde Erasmus hasta el sistema del apartheid, y examina los argumentos a favor de la prohibición de la pornografía, una víctima común de la censura.

Reseñas:

"Coetzee es extraño, duro y tiene una inteligencia poderosa que lo convierte en uno de los escritores contemporáneos más conmovedores.

Un esc...

Biografia de J.M. COETZEE , 2016

Sudáfrica, (1940-).

John Maxwell Coetzee estudió en las universidades de Ciudad del Cabo y Texas.

Desde 1971 enseña en la Universidad de Ciudad del Cabo.

Traductor, lingüista y crítico literario, es sin duda uno de los escritores más importantes que han aparecido en Sudáfrica.

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003, sus novelas, a menudo alegóricas o simbólicas, atacan el sistema del apartheid en Sudáfrica o derriban los ejemplos históricos del colonialismo.

Pocos escritores sudafricanos han sabido equilibrar el derecho a la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela y de Coetzee.

CONTRA LA CENSURA: ENSAYOS SOBRE LA PASION POR SILENCIAR Descargar

Comentarios y opiniones sobre J.M. COETZEE , 2016