Descargar COSE D ITALIA. TRA LINGUA E CULTURA gratis en pdf epub

El libro COSE D ITALIA. TRA LINGUA E CULTURA escrito en español sobre Idiomas contiene 104 paginas, escritas por el escritor G. STEFANCHCICH , 2011 distribuido por la editoral BONACCI

• Autor G. STEFANCHCICH , 2011
  • Categoria Idiomas
  • Editorial BONACCI

Breve descripción y sinopsis del libro COSE D ITALIA. TRA LINGUA E CULTURA

Cose d'Italia no quiere contar sobre Italia la "alta" cultura de la literatura o la historia o el gran arte, sino las huellas que permanecen en el lenguaje cotidiano de las experiencias de vida vividas en común por un grupo, las referencias a aquellas cosas que todo el mundo conoce y donde a los desconocidos del grupo les resulta difícil encontrarse.

Luego se mueve entre la lengua y la cultura investigando lo que no puede ser transportado directamente de una lengua a otra porque está indisolublemente ligado a los "datos" culturales.

Para los que no conocen las cosas italianas, se ofrece como una guía a través de seis capítulos que tratan de los vínculos entre nuestra "cultura" (geografía, instituciones, religión, recuerdos escolares, cocina, cine, etc.) y nuestras costumbres lingüísticas.

Cada capítulo consiste en una introducción al tema seguida de numerosos ejercicios educativos con objetivos "culturales".

Dado que las claves de los ejercicios ofrecen respuestas completas y completas a todas las preguntas planteadas, este volumen es adecuado para el aprendizaje no guiado, así como para situaciones en el aula.

COSE D ITALIA. TRA LINGUA E CULTURA Descargar

Comentarios y opiniones sobre G. STEFANCHCICH , 2011