Descargar COUDENHOVE-KALERGI. UN IDEAL PARA EUROPA gratis en pdf epub

El libro COUDENHOVE-KALERGI. UN IDEAL PARA EUROPA escrito en español sobre Historia contiene 335 paginas, escritas por el escritor JUAN MANUEL DE FARAMIÑAN FERNANDEZ , 2018 distribuido por la editoral S.L. - DYKINSON

  • Autor JUAN MANUEL DE FARAMIÑAN FERNANDEZ , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Paginas 335
  • ISBN 9788491484707

Breve descripción y sinopsis del libro COUDENHOVE-KALERGI. UN IDEAL PARA EUROPA

En momentos como éste, la investigación sobre el Ideal Europeo y su significado histórico no sólo es recomendable sino necesaria.

El autor de esta obra lo hace a partir de la figura casi olvidada de Richard Coudenhove-Kalergi, que comenzó a plasmarla en el azaroso periodo de entreguerras a través de su proyecto paneuropeo.

Se trata, por tanto, de un estudio único en nuestro país, en el que se han traducido por primera vez muchas de sus obras políticas y filosóficas, relacionándolas con el proyecto al que dedicó toda su vida:

Paneuropa.

Gracias a este trabajo descubriremos que la idea que dio vida a la actual Unión Europea tiene sus raíces en la historia, a merced de la acción y el pensamiento de una de las figuras más brillantes de la Europa del siglo XX.

Su profunda reflexión filosófica, que nos será revelada a lo largo de sus páginas a medida que conozcamos el desarrollo de sus planteamientos y las vicisitudes por las que tuvo que pasar, nos permitirá avivar las ideas germinales del proyecto europeo, así como los modelos que lo inspiraron.

Este libro llega en el momento oportuno, porque como propone su autor, hoy más que nunca: es urgente releer la situación europea actual...

A partir del análisis de los postulados kalergianos, que reclaman una vuelta a los criterios, no sólo económicos, sino también culturales y sobre todo éticos, nos acercaremos al viejo ideal humanista que tantas veces iluminó Europa bajo los auspicios de la paz y la unidad del destino.

Por eso, al recuperar la figura y pensar en el Coudenhove-Kalergi, se está produciendo al mismo tiempo un acto de justicia histórica que contribuye a enriquecer y elevar el nivel de debate sobre los cambios que la Unión Europea necesita urgentemente.

Cambios ineludibles para responder a los desafíos que la amenazan desde la oscuridad del tiempo.

COUDENHOVE-KALERGI. UN IDEAL PARA EUROPA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JUAN MANUEL DE FARAMIÑAN FERNANDEZ , 2018