Descargar CULTIVANDO MI JARDIN gratis en pdf epub

El libro CULTIVANDO MI JARDIN escrito en español sobre Filología contiene 410 paginas, escritas por el escritor LUCIANO G. EGIDO , 2018 distribuido por la editoral VISOR LIBROS

  • Autor LUCIANO G. EGIDO , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial VISOR LIBROS
  • Paginas 410
  • ISBN 9788498956672

Breve descripción y sinopsis del libro CULTIVANDO MI JARDIN

Egido (Salamanca, 1928) comenzó su carrera literaria a los 65 años y nunca solicitó ningún premio.

Pero ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica, 1995, por su novela El corazón tranquilo, finalista en el Premio Nacional de Literatura, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio Elle del mismo año; el Premio de las Letras de Castilla y León, 2004, por toda su obra; y el Premio de la Crítica del Instituto de la Lengua de Castilla y León, 2003, por La piel del tiempo.

Anteriormente, había sido galardonado con el Premio Miguel Delibes, 1993, por su primera novela, El cuarzo rojo de Salamanca, y en 2009 con el Premio Villalar, por su obra Los túneles del paraíso.

Todos estos trabajos fueron publicados por Tusquets Editores.

Con motivo del IV Centenario de Don Quijote publicó dos ensayos, La razón de la sinrazón y La sinrazón de la razón, Editorial Visor.

Entre el reportaje, el ensayo, la poesía, la ficción, la autobiografía, la ficción y la denuncia, este libro pretende conseguir lo que la crítica literaria denomina "literatura total", que, más allá de los géneros y desde un punto de vista estrictamente literario, ofrece una visión plural de la sociedad y la historia contemporáneas y del hombre contemporáneo y de sus circunstancias personales, tanto biológicas y económicas como morales y sentimentales.

Esta visión panorámica, crítica y reveladora tiene su hilo conductor en un viaje vivido por un hombre de la calle, con inquietudes intelectuales y una óptica original, que, a través de anécdotas cotidianas, se despierta, se ducha, desayuna, trabaja, camina, lee, evoca el pasado, recuerda a sus amigos,

componer un cuadro de afinidades y rechazos y poner a prueba la óptica de la libertad es al mismo tiempo un autorretrato y una declaración de principios morales, en defensa del individuo y del yo precario, amenazado por la omnipotente y omnipresente sociedad de consumo y la globalización mercantil.

Una llamada al optimismo y una invitación a la resistencia contra los poderes fácticos y sus cortinas de humo.

Biografia de LUCIANO G. EGIDO , 2018

Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el régimen franquista le impidió seguir enseñando.

También trabajó como crítico de cine y cineasta.

Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con varias obras dedicadas a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca (Tiempo de Memoria 60).

Como narrador, es propietario de una prosa inconfundible que le ha convertido en un autor de culto de la literatura contemporánea en castellano y que le ha valido varios premios, entre ellos el Premio de Literatura de Castilla y León 2004 por el conjunto de su obra.

Además de su volumen de Cuentos del Lejano Oeste, Tusquets Editores ha publicado cinco novelas en esta misma colección: El cuarzo rojo de Salamanca, Premio Miguel Delibes 1993, El corazón inmóvil, Premio Nacional de la Crítica 1995, La fatiga del sol, El amor, la inoc ncia y otros excesos y La piel del tiempo, Premio de la Crítica de Castilla y León 2003.

...”

CULTIVANDO MI JARDIN Descargar

Comentarios y opiniones sobre LUCIANO G. EGIDO , 2018