Descargar CULTURA, CIENCIA Y SOCIABILIDAD EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN EL SIGLO XIX gratis en pdf epub

El libro CULTURA, CIENCIA Y SOCIABILIDAD EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN EL SIGLO XIX escrito en español sobre Historia contiene 527 paginas, escritas por el escritor MARI CARMEN NARANJO SANTANA , 2016 distribuido por la editoral BEGINBOOK EDITORIAL

• Autor MARI CARMEN NARANJO SANTANA , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial BEGINBOOK EDITORIAL

Breve descripción y sinopsis del libro CULTURA, CIENCIA Y SOCIABILIDAD EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN EL SIGLO XIX

La sociabilidad del siglo XVIII, como actividad del hombre ilustrado, preocupado por el bien público, significaba la mayor expresión de la civilización.

Esta preocupación por la felicidad colectiva será la virtud que forme al hombre ciudadano, que se expresará con creciente libertad en las academias y en las instituciones públicas.

La patria será el espacio para la proyección de este bien común, un concepto que surgió en el siglo XVIII como resultado de la identificación de la comunidad con la misión social del ciudadano, y que irá más allá de la antigua obligación política del sujeto del Barroco, que asumió el servicio del rey como defensa de la diversidad de naciones que constituían el legado patrimonial de la monarquía.

El apoyo de esta preocupación colectiva será la burguesía, ahora comprometida en la configuración de grupos con esta última vocación de servicio a la felicidad del público.

Por lo tanto, serán concebidos para el ejercicio de los propios gustos y opiniones, donde se desarrolla una conciencia definitiva de la individualidad, más allá del antiguo apego a los modelos y a las fincas.

La tendencia de estas sociedades será a la igualación y a la toma de decisiones con la intervención de sus socios o miembros.

Esto dará lugar a cafés y clubes de la esfera pública, cuyo protagonismo en el proceso es mencionado por Habermas, y, además, a reuniones, academias y sociedades, creadas por sabios, aristócratas o comerciantes e impulsadas por la Corona.

Las academias serán los centros que se crearon y difundieron por toda Europa durante el siglo XVIII.

Su misión será la extensión del conocimiento y el desarrollo de una cultura culta con una amplia referencia al mundo clásico.

Habrá academias literarias y artísticas, como las de bellas artes, algunas de las cuales contarán con el patrocinio real en diferentes países y la capacidad de controlar las artes y asumir el desarrollo de su enseñanza.

En las academias literarias se difundirá el conocimiento científico e histórico, apoyado también por las ciencias, las antigüedades y las sociedades geográficas que aparecen en Europa y que financiarán expediciones y viajes de investigación a otras partes del mundo, en un mundo cada vez menos desconocido.

CULTURA, CIENCIA Y SOCIABILIDAD EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN EL SIGLO XIX Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARI CARMEN NARANJO SANTANA , 2016