Descargar CULTURA Y RAZON PRACTICA: CONTRA EL UTILITARISMO EN LA TEORIA ANTROPOLOGICA (2ª ED.) gratis en pdf epub

El libro CULTURA Y RAZON PRACTICA: CONTRA EL UTILITARISMO EN LA TEORIA ANTROPOLOGICA (2ª ED.) escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 128 paginas, escritas por el escritor MARSHALL SAHLINS , 2017 distribuido por la editoral GEDISA

• Autor MARSHALL SAHLINS , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial GEDISA
  • ISBN 9788416919611

Breve descripción y sinopsis del libro CULTURA Y RAZON PRACTICA: CONTRA EL UTILITARISMO EN LA TEORIA ANTROPOLOGICA (2ª ED.)

¿Es suficiente el enfoque materialista y racionalista habitual para el estudio de las formas culturales y sociales?

Marshall Sahlins cuestiona esto y subraya la importancia de los símbolos y la función simbólica en la construcción de la vida social a todos los niveles.

En contraste con las teorías de la "praxis" y de la "utilidad", su propuesta abre una lectura diferente de la noción antropológica de cultura con mayores implicaciones teóricas, para concluir que la determinación de la utilidad implica necesariamente la mediación de un símbolo.

Considerado como una de las principales contribuciones a las ciencias humanas en los últimos años, en Cultura y razón práctica Sahlins aborda una de las cuestiones centrales de la teoría social contemporánea y formula las bases para una nueva interpretación de la cultura, más acorde con las restricciones materiales de acuerdo con un esquema simbólico específico que con un interés exclusivamente utilitario.

CULTURA Y RAZON PRACTICA: CONTRA EL UTILITARISMO EN LA TEORIA ANTROPOLOGICA (2ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARSHALL SAHLINS , 2017