Descargar DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS gratis en pdf epub

El libro DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS escrito en español sobre Historia contiene 248 paginas, escritas por el escritor JULIO VELEZ-SAINZ , 2013 distribuido por la editoral COMPLUTENSE

• Autor JULIO VELEZ-SAINZ , 2013
  • Categoria Historia
  • Editorial COMPLUTENSE

Breve descripción y sinopsis del libro DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS

De amor, de honor e de donas analiza desde una base interdisciplinar la producción cultural de uno de los tribunales literarios más representativos de la Europa medieval tardía: el de Juan II de Castilla.

El libro aborda una amplia gama de textos literarios (poemas de los cancioneros de Baena y Palacio), tratados de Alfonso Martínez de Toledo, Álvaro de Luna, Juan Rodríguez del Padrón, Diego de Valera, entre otros, a la vez que analiza documentos históricos (Crónica de Juan II, Crónica del Halconero, etc.), iluminaciones marginales, conjuntos arquitectónicos y pinturas.

También busca desentrañar los mecanismos por los cuales los autores de la corte de Juan II articulaban una serie de ideales de cortesía en torno a la loa, el ataque y la defensa de la mujer para establecerse en un sistema social en el que el más cortés era el mejor cortesano y, por lo tanto, el más favorecido.

Los mecanismos de articulación social de la corte pueden extrapolarse a toda la cultura cortesana del otoño de la Edad Media.

DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JULIO VELEZ-SAINZ , 2013