Descargar DE CÓMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACIÓN gratis en pdf epub

El libro DE CÓMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACIÓN escrito en español sobre Historia contiene 224 paginas, escritas por el escritor THOMAS CAHILL , 2018 distribuido por la editoral ANTONIO MACHADO

• Autor THOMAS CAHILL , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ANTONIO MACHADO

Breve descripción y sinopsis del libro DE CÓMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACIÓN

Al caer el Imperio Romano y descender bárbaros sobre las ciudades romanas saqueando propiedades y quemando libros, los irlandeses, que apenas aprendían a leer y escribir, se dedicaron a la ardua tarea de copiar toda la literatura occidental a la que tenían acceso, convirtiéndose en el canal a través del cual las culturas grecorromana y judeocristiana se transmitían a las nuevas tribus establecidas en Europa sobre los escombros y viñedos en ruinas.

Si no hubiera sido por la misión de los monjes irlandeses, que sin la ayuda de nadie fundaron la civilización europea en todo el continente, desde las ensenadas y los valles de su exilio, el mundo que les siguió habría sido completamente diferente, un mundo sin libros.

Nuestro propio mundo nunca habría llegado a existir tal como es ahora.

En este entretenido ensayo, Thomas Cahill relata cómo el conocimiento de la antigua Roma fue preservado y posteriormente transmitido.

Y cómo San Patricio influyó en el pueblo irlandés convenciéndolo de la importancia de la alfabetización y el aprendizaje, creando así las condiciones para preservar la cultura occidental.

Biografia de THOMAS CAHILL , 2018

Thomas Cahill nació en Nueva York.

Estudió lenguas y literatura clásica, filosofía y teología medieval, estudió la Biblia en el Union Theological Seminary de Nueva York y pasó dos años en el Jewish Theological Seminary of America, donde aprendió hebreo.

Ha sido profesor universitario, corresponsal de educación de The Times, director de publicidad de The New York Review of Books y colaborador frecuente de Los Angeles Times Book Review.

Se desempeñó como director de publicaciones religiosas en Doubleday, una de las editoriales más grandes de los Estados Unidos.

Tras el gran éxito de How the Irish Saved Civilization, se ha dedicado por completo a la serie The Hinges of History, a la que también pertenece este libro.

DE CÓMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACIÓN Descargar

Comentarios y opiniones sobre THOMAS CAHILL , 2018