Descargar DEBATE SOBRE EL LIBERALISMO POLITICO gratis en pdf epub

El libro DEBATE SOBRE EL LIBERALISMO POLITICO escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 184 paginas, escritas por el escritor JURGEN HABERMAS; JOHN RAWLS , 1998 distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA

  • Autor JURGEN HABERMAS; JOHN RAWLS , 1998
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PAIDOS IBERICA
  • Paginas 184
  • ISBN 9788449304996

Breve descripción y sinopsis del libro DEBATE SOBRE EL LIBERALISMO POLITICO

En este libro se recogen los textos del debate entre dos de los más grandes filósofos contemporáneos, Jo hn Rawls y Jürgen Habermas .

A pesar de provenir de diferentes tradiciones filosóficas, ambas tienen en común el hecho de que son los representantes más relevantes del discurso ilustrado en la filosofía moral y política contemporánea; y ambas convergen también en el fundamento de una teoría de la justicia que se basa en una reconstrucción procesal de sus presuposiciones kantianas.

Planteada como un debate familiar, la crítica de Habermas al liberalismo político de Rawls, así como la respuesta de este último, sirven para sacar a la luz las muchas diferencias que aún existen entre ambos.

El enfoque habermasiano está ligado a un mayor compromiso con la democracia y las virtudes republicanas de la participación política; el de este último, por su parte, insiste en su promoción de la justicia social, y subraya sobre todo el problema de diseñar una teoría política en la que puedan reconocerse todas las concepciones filosóficas, políticas y morales presentes en las sociedades pluralistas de hoy.

Biografia de JURGEN HABERMAS; JOHN RAWLS , 1998

Jürgen Habermas (Düsseldorf, Alemania, 1929) es el representante más destacado de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Frankfurt y la gran figura del pensamiento europeo contemporáneo.

Habermas estudió filosofía, psicología, literatura y economía en las universidades de Göttingen, Zúrich y Bonn.

Con Theodor W. Adorno, se incorporó al Instituto de Investigación Social de Frankfurt am Main, donde obtuvo una cátedra en Filosofía y Sociología en 1964.

Entre los galardones con los que ha sido distinguido se encuentran el Premio Hegel de la ciudad de Stuttgart, el Sigmund Freud de Darmstadt, el Adorno, el Geschwister Scholl, el Sonning y la Medalla Wilhelm Leuschner, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003.

DEBATE SOBRE EL LIBERALISMO POLITICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JURGEN HABERMAS; JOHN RAWLS , 1998