Descargar DERECHO GLOBAL: DERECHO INTERNACIONA PUBLICO EN LA ERA GLOBAL gratis en pdf epub

El libro DERECHO GLOBAL: DERECHO INTERNACIONA PUBLICO EN LA ERA GLOBAL escrito en español sobre Derecho contiene 312 paginas, escritas por el escritor MARTIN ORTEGA CARCELEN , 2014 distribuido por la editoral TECNOS

  • Autor MARTIN ORTEGA CARCELEN , 2014
  • Categoria Derecho
  • Editorial TECNOS
  • Paginas 312
  • ISBN 9788430962716

Breve descripción y sinopsis del libro DERECHO GLOBAL: DERECHO INTERNACIONA PUBLICO EN LA ERA GLOBAL

Este libro contiene una introducción accesible al Derecho Internacional Público de nuestro tiempo, prestando especial atención a los problemas actuales y a los que afectan a España.

Los grandes problemas de las relaciones internacionales, como el uso de la fuerza armada, el respeto a los derechos humanos, el uso de los recursos o la protección del medio ambiente, requieren respuestas globales a través de normas e instituciones jurídicas que involucren a los más diversos actores, por lo que este tema se denomina Derecho Global.

Este trabajo puede ser utilizado como manual universitario de la Licenciatura en Derecho, adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, ya que ofrece una introducción sintética con una dimensión práctica.

Pero el conocimiento básico de esta disciplina también es necesario para economistas, historiadores, periodistas, sociólogos, politólogos y en general para cualquier persona interesada en las relaciones internacionales, que encontrarán en este libro una guía actualizada de esta Ley Global.

Martín Ortega Carcelén es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid e Investigador Asociado Senior del Real Instituto Elcano.

Anteriormente trabajó como investigador senior en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea en París, y como Director de Análisis y Previsión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

DERECHO GLOBAL: DERECHO INTERNACIONA PUBLICO EN LA ERA GLOBAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARTIN ORTEGA CARCELEN , 2014