Descargar DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO gratis en pdf epub

El libro DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO escrito en español sobre Derecho contiene 250 paginas, escritas por el escritor CARLOS CASADEVANTE ROMANI , 2003 distribuido por la editoral DILEX S.L.

  • Autor CARLOS CASADEVANTE ROMANI , 2003
  • Categoria Derecho
  • Editorial DILEX S.L.
  • Paginas 250
  • ISBN 9788488910424

Breve descripción y sinopsis del libro DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

Al inicio del Tercer Milenio, el Derecho Internacional Público es, sin duda, el sistema jurídico de la Comunidad Internacional.

Una comunidad mundial, planetaria y cerrada, todavía caracterizada y condicionada por la soberanía del Estado; una soberanía que se proyecta tanto en la creación, interpretación y aplicación del Derecho Internacional, como en el proceso de codificación de las normas internacionales.

Este papel preponderante del Estado se refleja también en la actitud adoptada para desactivar los aspectos más progresistas del derecho internacional.

Así, figuras y principios jurídicos aparentemente consolidados -y con un alto contenido progresista en algunos de ellos- como los de la delincuencia internacional, el patrimonio común de la humanidad o la libertad de pesca en alta mar han comenzado a ser atacados y erosionados.

Al mismo tiempo, hay una proliferación de tribunales internacionales que sugiere la necesidad de abordar la hipótesis de jurisprudencia divergente en áreas materiales específicas:

Derechos Humanos y Derecho del Mar, entre otros.

Algunos ejemplos de la práctica revelan que la posibilidad de esa divergencia es real y afecta a la unidad y la coherencia del derecho internacional.

En este contexto, la Corte Internacional de Justicia sigue siendo -como dice la Carta de las Naciones Unidas- el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

Sin embargo, su jurisprudencia más reciente, lamentablemente, ofrece ejemplos de medidas que a veces son sumisas a los intereses de los Estados e inadecuadas para un órgano judicial que reivindica insistentemente para sí mismo esa condición de principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

En resumen, un enfoque crítico y actual de los aspectos fundamentales del derecho internacional.

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS CASADEVANTE ROMANI , 2003