Descargar DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA gratis en pdf epub

El libro DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA escrito en español sobre Ciencias Humanas contiene 328 paginas, escritas por el escritor FRIEDRICH ENGELS , 2017 distribuido por la editoral AKAL

  • Autor FRIEDRICH ENGELS , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial AKAL
  • Paginas 328
  • ISBN 9788446044512

Breve descripción y sinopsis del libro DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA

Cuando reflexionamos sobre los orígenes del marxismo pensamos inmediatamente, con razón, en la filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo y las corrientes políticas francesas, todos ellos elementos fundamentales en la gestación del socialismo científico.

Sin embargo, Marx y Engels no sólo fueron testigos de revoluciones políticas a lo largo de sus vidas; durante el siglo XIX, el progreso científico y tecnológico también trajo consigo logros comparables en el campo de las ciencias naturales:

el nacimiento de la química moderna, la teoría evolutiva de Darwin, el descubrimiento de todo un mundo microbiano por parte de Pasteur y otros.... se hizo indispensable, por lo tanto, elaborar, a la luz del carácter dialéctico de los nuevos datos obtenidos por las ciencias naturales, una concepción materialista dialéctica de la naturaleza que asumiera tales logros y, absorbida como lo fue Marx en la escritura del Capital, fue el turno de Engels para enfrentar tal desafío.

Y así fue como él, en Dialéctica de la naturaleza, elaboró los postulados fundamentales sobre la materia y el movimiento, demostrando que "las leyes dialécticas son leyes reales del desarrollo de la naturaleza, y por lo tanto también son válidas para las ciencias naturales teóricas".

En una polémica contra las diversas tendencias anticientíficas de los científicos de la época, impregnada de las concepciones de la ideología dominante -materialismo vulgar, metafísica, idealismo, agnosticismo, mecanicismo, espiritualismo- Engels interpreta de una manera nueva las conquistas más importantes de las ciencias naturales.

Al hacerlo, aborda problemas y categorías de dialéctica, como la causalidad, la necesidad y el azar; la clasificación de las formas de juicio; la relación entre inducción y deducción; la función de las hipótesis y muchas otras.

En este trabajo pionero, Engels también formula la teoría definitiva sobre el papel del trabajo en el proceso de hominización, y de la práctica y la producción en el desarrollo de la ciencia.

Biografia de FRIEDRICH ENGELS , 2017

Nació en 1820, en la ciudad de Barmen, en la provincia del Rin del Reino de Prusia.

Amigo y colaborador de K. Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialistas, comunistas y sindicales, y líder político de la Primera y Segunda Internacional.

DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRIEDRICH ENGELS , 2017