Descargar DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (23ª ED.) gratis en pdf epub

El libro DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (23ª ED.) escrito en español sobre Idiomas contiene 2432 paginas, escritas por el escritor REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2014 distribuido por la editoral S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2014
  • Categoria Idiomas
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 2432
  • ISBN 9788467041897

Breve descripción y sinopsis del libro DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (23ª ED.)

El Diccionario RAE es la obra de referencia para más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo, y la nueva edición del Diccionario, revisada en profundidad, alcanza las 93.000 entradas.

Junto con la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestro idioma, como preuniversitario o pilates.

La nueva edición tendrá 6.000 trimestres más que la edición de 2001.

La RAE ha trabajado con las veintidós academias de idiomas estadounidenses para ofrecer una vez más un trabajo panhispánico.

La Real Academia Española fue fundada hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la Lengua Española.

En 1726 se publicó el primer volumen del Diccionario de autoridades y en 1780 se publicó la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Biografia de REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2014

La Real Academia Española (RAE) fue creada en Madrid en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco (1650-725), octavo marqués de Villena, que también fue su primer director.

Después de algunas reuniones preparatorias celebradas en junio, la primera sesión oficial de la nueva corporación se celebró en la casa del fundador el 6 de julio del mismo año, como se indica en el primer libro de actas, iniciado el 3 de agosto de 1713.

En estas primeras semanas de su existencia, la RAS estaba formada por once miembros, algunos de los cuales estaban vinculados al movimiento de novicios.

Posteriormente, el 3 de octubre de 1714, su constitución fue aprobada oficialmente por una carta real del rey Felipe V.

En 1715, tras considerar una serie de propuestas para decidir su lema, la institución, en "un voto secreto, eligió el presente: un crisol en el fuego con la leyenda Limpio, fijo y esplendoroso", según Alonso Zamora Vicente en su Historia de la Real Ac demia Española (1999).

Para conocer más sobre la historia general de la SAR, además del mencionado libro de Zamora Vicente, se recomienda consultar el Catálogo de la exposición del tricentenario (2013) -coordinada por los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron- y la Real Academia Española.

La RAE, cuyo principal precedente y modelo fue la Academia Francesa fundada por el Cardenal Richelieu en 1635, se fijó el objetivo esencial de crear un diccionario de la lengua española, "el más abundante que se pudiera hacer".

Este propósito se hizo realidad con la publicación del Diccionario de Autoridades, publicado en seis volúmenes entre 1726 y 1739, cuyos preliminares incluyen una breve historia de la corporación.

En 1715 la Academia, que en sus inicios...

...”

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (23ª ED.) Descargar

Comentarios y opiniones sobre REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2014