Descargar DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9) gratis en pdf epub

El libro DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9) escrito en español sobre Novela negra contiene 336 paginas, escritas por el escritor JORDI SIERRA I FABRA , 2018 distribuido por la editoral PLAZA & JANES EDITORES

  • Autor JORDI SIERRA I FABRA , 2018
  • Categoria Novela negra
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • Paginas 336
  • ISBN 9788401017933

Breve descripción y sinopsis del libro DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9)

La novena entrega de la serie del inspector Mascarell, Diez días de juniones, nos remonta a un pasado no muy lejano, a la cruel realidad de los internados franquistas, con el hambre y la humillación de los hijos e hijas de los derrotados, separados de sus padres "por su propio bien" y convertidos, en muchos casos, en carne de cañón de los peores bárbaros.

Junio de 1951, durante los días de la verbena de San Juan.

Miquel Mascarell descubre por sorpresa que un viejo enemigo está vivo y libre.

Es Laureano Andrada, el único hombre al que apuntó con un arma y al que quería matar antes de la guerra, un viejo pedófilo desafiante e iracundo, que con la dictadura ha sido liberado de la cárcel y, aún más, sigue trabajando con niños.

En los próximos diez días, acusado de asesinato, perseguido por la policía y salvado por David Fortuny, ex agente convertido en detective privado, Mascarell vivirá escondido, lejos de Patro y su pequeña hija Raquel, disfrazado y colaborando con Fortuny para probar su inocencia.

Un ex combatiente de Fortuny, un falso héroe de guerra, un seguidor del Régimen y por lo tanto las antípodas de lo que piensa y cree.

Un verdadero choque de trenes en medio del remolino de los días más decisivos en la vida del ex-inspector.....

Biografia de JORDI SIERRA I FABRA , 2018

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947.

Comenzó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era la de novelista.

Sin embargo, seducido por la música rock, comenzó su carrera profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes de España (Disco Express, Popular I, etc.).

Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y ha cultivado simultáneamente todos los géneros literarios: cuentos infantiles, novelas para jóvenes y adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones cinematográficos....

Sus obras no sólo han sido galardonadas con los premios más prestigiosos, como el Premio Néstor Luján de Novela Histórica, la Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, el Premio Nacional..., sino que también han sido proyectadas en pantalla.

Es un viajero incansable y trabaja incansablemente.

Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y el Taller de Letras (en Medellín), para promover la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9) Descargar

Comentarios y opiniones sobre JORDI SIERRA I FABRA , 2018