Descargar DON QUIJOTE DE LA MANCHA gratis en pdf epub

El libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 236 paginas, escritas por el escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016 distribuido por la editoral EVEREST

Breve descripción y sinopsis del libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Versión adaptada por Ángel García Aller que ofrece una selección antológica de la brillante obra de Cervantes, manteniendo a lo largo de la historia la conexión entre los capítulos necesarios para despertar el interés natural.

Se han eliminado las novelas y digresiones colaterales que Cervantes insertó en su libro, así como algunos capítulos -o partes de capítulos-, para aligerar los contenidos sin quitar nada sustancial a las principales aventuras y con ellas lograr un mejor acercamiento al joven lector.

Asimismo, se ha respetado al máximo tanto el léxico como la estructura de las frases del original, y sólo en algunos casos se han modernizado las palabras o construcciones verbales sin alterar el pensamiento de Cervantes.

Esta edición adaptada se completa con unas claves de lectura y un amplio y completo vocabulario de términos, constituyendo así una perfecta obra de iniciación a la lectura de EL QUIJOTE.

Por último, me gustaría destacar la importancia de la ilustración que ayudará al lector a moverse hacia el escenario que el brillante escritor creó en su magistral obra.

Biografia de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016

Alcalá de Henares, (1547-1616).

Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los apremiantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta.

Su participación en la batalla de Lepanto le hizo perder la mano izquierda.

Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de objetos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de la literatura hispánica, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza.

La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2016