Descargar DON QUIJOTE DE LA MANCHA (CLASICOS ADAPTADOS) gratis en pdf epub

El libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA (CLASICOS ADAPTADOS) escrito en español sobre Cómics infantil y juvenil contiene 472 paginas, escritas por el escritor MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014 distribuido por la editoral VICENS-VIVES

Breve descripción y sinopsis del libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA (CLASICOS ADAPTADOS)

Cervantes escribió Don Quijote con la intención de parodiar los libros de caballería, a los que consideraba sencillos cordones de tonterías desprovistos de todo interés.

Para lograr su propósito, inventó la historia de un noble de la aldea que se volvió loco leyendo las hazañas improbables de héroes como Amadís y Palmerin, y que, al igual que los caballeros errantes, salió a los caminos con el noble deseo de ayudar a los necesitados.

En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, Don Quijote participa en una serie de aventuras delirantes que provocan la hilaridad del lector.

Pero don Quijote es mucho más que una novela humorística, es una lección magistral de la grandeza y miseria de la condición humana.

Con la ayuda de un héroe que trabaja como un loco pero que a menudo razona con una cordura admirable, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra el valor de la libertad y la justicia, nos advierte que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, a la vez que distrae, nos enseña a vivir e ilumina nuestro espíritu.

Biografia de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014

"Alcalá de Henares, (1547-1616).

Miguel de Cervantes vivió una infancia y una juventud marcada por los apremiantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta.

Su participación en la batalla de Lepanto le hizo perder la mano izquierda.

Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de objetos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que plasmó tan bien en su obra El Quijote, obra maestra de la literatura hispánica, cuya publicación, aunque exitosa, no le sirvió para salir de la pobreza.

La inmensa grandeza de Don Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que incluye también el género poético.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (CLASICOS ADAPTADOS) Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA , 2014